Populardesanluis@yahoo.com.ar
FUENTE: reflejoreal.com.ar
Presentaron un anteproyecto a la Intendenta en el mes de Febrero para adelantarle los perjuicios económicos, hasta el momento no recibieron respuestas. Dicen que la actividad es insostenible.
Un importante número de comerciantes hacen sentir el descontento hacia la implementación del reordenamiento vial en el microcentro de la ciudad aseverando que les genera un grave problema económico sumado a la crisis mundial.
"En el mes de febrero acudimos a poner en conocimiento del Ejecutivo que la ordenanza ponía en serio riesgo a la actividad comercial con el agravante de las consecuencia que la crisis mundial impondría. En ese momento presentamos un proyecto de modificación y nunca obtuvimos respuestas" comenta el presidente de la Cámara de Comercio, Vito Carmosino.
Para Carmosino lejos está de resolverse el inconveniente del tránsito en el centro "hay problemas muy serios sobre todo cuando la actividad bancaria, escolar y administrativa funcionan a pleno, allí el caos es total".
Los comerciantes en el reclamo alegan que fueron muchos los propietarios de diferentes locales que debieron dejar sin trabajo a sus empleados o cerrar definitivamente, analizan que el porcentaje en la merma de las ventas es del 60% en lo que va de la temporada, "debemos sumarle los gastos fijos, la nueva tasa comercial, el agua más cara, el cambio de hora produjo un fuerte incremento en la facturación de energía eléctrica, todos estos desaciertos del Gobierno hacen que tengamos que sostener el comercio aumentando los precios" enfatiza el Presidente de la Cámara.
Otros de los reclamos históricos del sector está dado en los "vendedores Ambulantes" o puesteros que se sienta en las veredas generando una competencia desleal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario