Populardesanluis@yahoo.com.ar
Como cada 28 de cada mes, María, la joven viuda de Jairo Gonzalez acompañada por hermanos, cuñados y la madre de la víctima, volvieron a marchar desde el B° José Hernández hasta llegar al centro de la ciudad para exigir que se haga justicia.
El 28 de diciembre del año pasado Jairo fue asesinado de un balazo en el cuello, cuando mantenía una discusión con su esposa en la puerta de su casa en el barrio José Hernández. El disparo salió de la Pistola 9 mm del Alferez Garay Lepez quien, en compañía de otro policía decidieron dispararle porque consideraron que al estar borracho, no entraba en razón, y sin más ley que la su arma, le quitó la vida en ese instante.
Lo peor de todo, es que semejante aberración, ha sido contemplada por la fiscal, y los jueces quienes hasta el momento mantienen el principio de que el alferez actuó en legítima defensa, por lo que ambos gozan de total libertad por las calles de la ciudad.
Humberto Agúndez, es el abogado defensor de María Guerra, y a pesar de sus presentaciones, nada ha podido cambiar en la causa.
Reiteradas denuncias de amenazas
Tanto hermanos de Jairo, como María y su madre han recibido en estos últimos meses varias amenazas y amedrentamientos, sin que tampoco alguien tome cartas en el asunto. En la última marcha, la Señora madre de Jairo denunció públicamente haber sido víctima por segunda vez, de amenazas, diciéndoles que dejen de marchar que se vengarán con otro de sus hijos.
Gracias a la relación social de la familia, quienes han hecho oir su voz a organismos de derechos humanos del orden nacional, es que ellos continúan firmes en su reclamo y anunciaron, también en la última marcha, que todas estas amenazas se sumarán a los testimonios que presentarán en los descargos que realizarán en el juicio oral que se realizará antes de fin de año.
«El problema es que no hay un solo juez que se ocupe de la causa» declaró, María Guerra, viuda de Jairo.Acompañados por familiares de Nuria Lezcano (la nena que fue arrollada por un móvil policial en Av Italia) -caso aún impune también- pasaron por Casa de Gobierno y finalizaron frente al Poder Judicial, notifican.
No hay comentarios:
Publicar un comentario