miércoles, 7 de enero de 2009

Juan Aman sigue a la espera de novedades



Expropiación injusta en Potrero
A la fecha, el tema de la destrucción y expropiación de la casa del señor Juan Aman sigue sin novedad alguna। Ayer, el propio Aman expresó su preocupación por la falta de interés y de respuestas desde el Gobierno provincial frente a tantas promesas।

Desde hace ya un año, que vienen haciendo falsas priomesas; primero dijeron que era sòlo un pedacito lo que le expropiarìan, luego dijeron que era toda la casa, pero que no se preocupara porque le harìan en otra propiedad su casa con pileta y todo (palabras de Aguado y Cortes). Despuès le dijeron que le darìan todo el dinero que le hiciera falta para que èl se construyera una casa donde él quisiera. El pasado 10 de diciembre le hiceron una trampa: con un artilugio jurídico le otorgaron una libranza a su favor de $205 mil pesos, pero a los dos dìas posteriores, la jueza Alicia Freites de Fiesta lo notifica en forma desesperada, que en el tèrmino de 24 horas debìa reintegrar ese dinero. Obviamente, Aman tuvo que ir hasta Tribunales a hacer el depòsito de ese reintegro, porque decìan que habìa habido un error en la liquidaciòn y que sòlo por ese error de càlculo a Aman le correspondían unos pesos por concepto de avalùo fiscal. ($35). (16 de diciembre). De lo que de los otros $ 168 que devolvió Aman eran para repartirse en 20 expropiaciones màs. En el interìn, se hablò de que Aman habìa cobrado $200 mil pesos, buscando desacreditar ante la opiniòn pùblica. Por ello es que ahora se habla de trampa, en eso consitiò el juego orqusestado por funcionarios del segundo ranfo de este gobierno provincial.
Actualmente, tanto Juan, sus hijos no pueden disfrutar, ni de su propia casa, ni de ningùn otra lo que le llevò tantos años construirla.
La historia
Esa propiedad fue comprada por don Adolfo Aman (padre) en el año 68, con papeles totalmente ordenados. Luego en el año 2001, Juan comenzò a edificar sòlo una pileta, cosa que demorò màs de una año. Al pròximo año, logrò construir con sus propias manos, su casa, ni baño tenìamos al principio de la obra, cosa que demorò màs de dos años hasta llegar al techo. Asì estaba su casa, en medio a construir, cuando llegò la topadora el 23 de octubre del 2008 enviada por un tal Cortez, ingeniero de la famosa obra del Circuito de F1. Las directivas eran de Bassi, y de mas allá: "sàquenlo de allì a las patadas".
Ahora
Ahora, Juan espera que los mismos funcionarios que se desesperaron por echarme de mi propiedad, aparezcan con las soluciones que consistirìan en devolver el valor que el señor Bassi dijo que valen esas propiedades: US$ 300 el metro cuadrado y que cesen de difamar sobre el dinero que está archi comprobado que fue un simple ardid para despretigiar, pero que no se ha cobrado ni un solo peso de la propiedad, ni de la pileta, solo se asignò un adelanto del avalùo fiscal del valor del terreno.

No hay comentarios: