miércoles, 17 de diciembre de 2008

Fin de la etapa SAISA

El servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad de San Luis pasaría a manos de una empresa santafesina luego que se determinen asuntos protocolares desde el Ejecutivo Municipal.
Ayer, en la Municipalidad se abrieron los sobres de las dos empresas oferentes, donde, como sorpresa, SAISA no se presentó en la licitación. Solo dos oferentes pretenden iniciar este servicio, son dos UTE, las santafesinas Autobuses Santa Fe y Recreo por un lado, y Polo con María del Rosario; ambas presentaron sus pliegos donde se comprometen a una inversión de unos 25 millones de pesos en el primer año de trabajo.
Según fuentes periodísticas, extraoficialmente se dijo que ya sería un hecho que la santafesina sería la elegida de entre las dos oferentes.
En el pliego, esta empresa se compromete a trabajar con un sistema de seguimiento satelital GPS a fin de que se pueda llevar un control de las frecuencias y cada chofer pueda comprobar a cuántos minutos se encuentra entre una unidad y otra. En tanto cada colectivo contará con una máquina expendedora de boleto cuyo pago, luego de un período de adaptación, será mediante monedas o tarjetas de contacto.
Consultado acerca de la situación de los actuales empleados de SAISA, el empresario santafesino manifestó que, “se trata de casi 200 empleados y existe un número predeterminado en el pliego que establece un 2,6 por cada unidad. Trataremos de que todos los empleados tengan su continuidad”, aseguró.
En cuanto a la inversión ofrecida Alliot precisó que se trata de 24 millones de pesos en unidades y 1 millón en equipamientos.




Palabras del
Secretario de
Transporte

En diálogo con la prensa el Secretario de Transporte, precisó que se presentaron dos ofertas donde una de ellas es de características nacionales y otra provincial.
“Vamos a contemplarlas no como UTE sino como proyectos integrales que involucran la prestación del servicio y la proyección de inversiones para el año próximo”, explicó Godoy.
En cuanto al plazo de 5 días fijado por Decreto de convocatoria, el funcionario señaló que durante ese lapso la Comisión Evaluadora deberá recomendar públicamente la propuesta más conveniente. Dicha Comisión estará integrada por distintos estamentos del ejecutivo municipal tales como Secretaría de Hacienda, de Transporte, Asesoría Letrada y todos los organismos participantes.



Palabras de Luis Foresto

Por su parte Luis Foresto, secretario de la Unión Tranviarios Automotor, (UTA), expresó que una de sus preocupaciones es la situación laboral de los choferes de la actual prestataria del servicio (SAISA), no obstante se mostró atento a lo que resuelva la comisión evaluadora en los próximos cinco días.
En cuanto a las empresas oferentes Foresto manifestó que realizó las averiguaciones pertinentes y avaló lo dicho por el empresario santafesino en cuanto a la trayectoria de las empresas foráneas.

No hay comentarios: