lunes, 4 de marzo de 2013

Se suman los docentes y otros empleados públicos a la posibilidad de un paro en San Luis

Populardesanluis@yahoo.com.ar

Los empleados administrativos, de DOSEP y policías han manifestado disconformidad con el reciente aumento salarial de la provincia, es posible que haya medidas de fuerza de parte de ellos.
Por otra parte el día lunes hubo un interesante 30% de adhesión al paro, esto implica que unos 2000 docentes adhirieron al paro, es un número bastante interesante y debe haber preocupado al gobierno provincial.
Por otra parte, ¿Se imagina al gobierno provincial derogando el incremento del 25% y ofreciendo un aumento del 40% al básico? ¿Imposible?
Pues ¡Ya lo hizo! En el 2010. ¿Pero porque el 2010? ¿Que tenía de especial el 2010? ¿Acaso fue el año de la generosidad gubernamental a docentes sumisos? ¿Usted recuerda que pasó en el 2010, para que el gobierno incrementara un 40%?
Porque los demás años de sumisión docente, los aumentos SIEMPRE FUERON INFERIORES A LA INFLACIÓN.
Por otra parte hay personas que han manifestado su conformidad con el incremento del piso salarial, pero esto beneficia sólo a los que trabajan un cargo. Aquel que trabaja más de un cargo o tiene más de 15 horas se perjudica tal como se ha visto perjudicado desde el 2007, debido a que tenemos unos de los básicos más bajos del país y seguimos en el clásico último puesto.

Por otra parte, se han dejado engañar con el 25% de incremento, haciéndoles creer que es la única provincia que lo hizo. Para empezar en casi todas las provincias se empezó ofreciendo el 22%, PERO ANTE EL RECHAZO GENERAL DE LOS DOCENTES, LAS PROVINCIAS ESTÁN CERRANDO CON PORCENTAJES SUPERIORES AL 22%.
Por otra parte, es muy ingenuo creer que en un 25% superaríamos a alguien. Haga las cuentas usted mismo, para alguien que tiene un sueldo de $4000 y sube un 25% por otra parte a un sueldo de $4100 agréguele un 22%, usted podrá comprobar que apenas alcanza al que cobraba sólo $100 más pero no alcanza al que cobra actualmente más de 4100 y
 como TODAS LAS PROVINCIAS PAGABAN SUELDOS SUPERIORES Y MUY SUPERIORES A LOS 4100, ENTONCES EL SUELDO DOCENTE DE SAN LUIS NO ALCANZÓ A NADIE.
SEGUIMOS TENIENDO EL SUELDO MAS BAJO DEL PAÍS PARA AQUEL QUE MÁS TRABAJA.
Por último, la maestra que se jubila perderá más de $1000 de su sueldo por ser un complemento en negro, (No realiza aportes)
Es hora de que el docente se movilice, es hora de que salga a los medios a
 

No hay comentarios: