jueves, 24 de enero de 2013

PAGINA 4

Populardesanluis@yahoo.com.ar
El rincón de la vecina

Hola mis queridos lectores,
 me presento, solo soy una
vecina que vive en San Luis
 y que como ustedes sufre los
 inconvenientes de la vida
cotidiana, río, lloro, me enojo
y hasta insulto por la realidad
que hoy me toca vivir y por
cómo influyen en mi vida las
 decisiones de quienes
 nombramos como
representantes a través de nuestro voto…

 Solo tratare de estar de un solo lado EL DEL CIUDADANO corriente como vos y yo y al que no le guste que no lea, ja ja.
Ayer encontré al caminar por las veredas tan prolijas del centro de nuestra ciudad esquivando kioscos, carteles, popos de perros, ramas de árboles podadas por la municipalidad y vendedores un volante de Municipalidad de San Luis SOMOS TODOS pero en color verde lo que me despertó ampliamente la atención.
De hecho el color se identifica con la ola verde de la ecología y en su interior el mensaje coincide: clasificaremos la basura en NEGRO y VERDE pero ojo señora en el negro (fuera de lo que indica  e identifica a la ecología colocará LOS RESIDUOS ORGÁNICOS (ellos los llaman húmedos) y en el verde los inorgánicos (los que llama secos) NO se confunda por favor….
Pide que las pilas y las lámparas de bajo consumo USTED LAS LLEVE a los contenedores rojos que estarán en los edificios municipales y luego le especifica que será sancionada de no hacerlo por ordenanza Nº1894/87  que habla de no arrojar escombros, podas, hierros, maderas y caños en bolsas de residuos y en los espacios públicos además les recuerda que deben tener canastos o recipientes frente a su casa fuera del alcance de los Perros.

MI primera reflexión fue:

 Como evito que me rompan los canastos los jóvenes que en la madrugada se dedican a ello… Solución monto guardia toda la noche y me expongo a ser insultada y tal vez algo más.
La segunda: como evito que los perros con sus patas rompan las bolsa y /o salten y saquen las bolsas para hacer de las suyas con los residuos…. Solución: monto guardia desde que saco la bolsa
La tercera: como evito que los basureros saquen las bolsas y las amontonen en un costado de la calle mientras llega el camión 10 min después y los perros se robaron la mitad de ellas. Ya se monto guardia y le pago una propina al recolector para evitar mi sanción municipal
La cuarta: en que lugares de los barrios estarán los contenedores rojos para tirar las pilas y focos ¿Tendré qué ir en cole a tirar un foco y dos pilas?
Y podemos agregar mucho mas como que haremos cuando cortemos el pasto  no quedara otra que buscar un barato contenedor porque no podemos usar bolsas o dejar nuestros espacios verdes convertirse en selvas para no ser sancionados.
Y por último hablando de ola verde en todos los lugares del mundo se pide que NO se utilice la bolsa de plástico y nuestra municipalidad nos obliga a ello…
Muy interesante señor intendente y demás cráneos que organizan nuestra ciudad y onda verde traten de no realizar más estupideces y sean coherentes en lo que hacen estamos cansados de ser tratados como idiotas y con amenazas cuando ustedes son los primeros contaminantes de la ciudad.
                                                                           Miru, tu vecina
 

No hay comentarios: