lunes, 12 de noviembre de 2012

Convenio entre Vialidad Nacional y el Gobierno de la Provincia de San Luis

Populardesanluis@yahoo.com.ar


El Gobernador firmó el llamado a licitación para la repavimentación de la vieja traza de la Ruta Nacional N° 7
             
La Oficina de Prensa del 14º Distrito – San Luis de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que se llevó a cabo la firma del decreto para el llamado a licitación para la repavimentación de la vieja traza de la Ruta Nacional N° 7.  Se firmó conjuntamente por el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, con el Jefe de Distrito San Luis de Vialidad Nacional, Ing. Víctor Rivero, en compañía del ministro de Hacienda y obras Públicas, CPN José María Emer, y el titular de Vialidad Provincial, Ing. Arnoldo Pucci.
La firma se realizó a través del convenio entre Vialidad Nacional y el Gobierno de la Provincia luego del acuerdo alcanzado semanas atrás entre el Gobierno Nacional y el Provincial. La obra tiene un presupuesto de $ 698 millones y un plazo de ejecución de 24 meses, se realizará en dos tramos de manera simultánea.
El gobernador agradeció por el trabajo en conjunto entre el ministro de Hacienda y obras Públicas, la Dirección Nacional de Vialidad, Vialidad Provincial,  y destacó la predisposición del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, y del Administrador General de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Periotti.
El gobernador Claudio Poggi resaltó el acuerdo alcanzado recientemente y enfatizó que se llama a licitación en dos tramos: el primero comprendido entre el límite Córdoba-San Luis hasta Fraga, de 77 kilómetros de extensión; y el segundo entre Fraga y Desaguadero (límite San Luis-Mendoza), alrededor de 135 kilómetros de extensión. Cabe destacar que las obras se van a ejecutar de manera simultánea.
El acuerdo estipula que la Provincia de San Luis llama a licitación y el Gobierno Nacional, por intermedio de Vialidad Nacional, financia la obra. “Es una obra muy añorada por nosotros, por el estado de ese tramo, de la ruta vieja; y, porque el presupuesto que ha fijado el Gobierno Nacional es muy importante ya que asciende a 698 millones de pesos. Y lo más importante es que ésta obra va a generar un efecto directo de mano de obra de 500 personas, promedio, y en forma indirecta otro tanto. Es una noticia muy importante para la Provincia”, señaló el Gobernador.

No hay comentarios: