sábado, 20 de octubre de 2012

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Comienza este viernes el Curso de Detección de Potenciales y Talentos Deportivos


El Ministerio de Deportes organiza el Curso de Detección de Potenciales y Talentos Deportivos, el mismo se llevará a cabo los días viernes 19 y sábado 20 en las instalaciones del Club Guay Curú ubicado en Gral. Paz 684 de la ciudad de San Luis.
Mañana viernes el curso comienza a las 18 y culmina a las 21 hs., en tanto el sábado se desarrollará de 9 a14hs.
Cabe destacar que el curso es libre, gratuito y de cupos limitados, en tanto que los interesados pueden inscribirse vía email escribiendo a capacitaciondeportes@sanluis.gov.ar, o bien personalmente en el Programa Deporte Federado del Ministerio de Deportes ubicado en el 3º piso del Bloque 2 del Edificio Proyección al Futuro de Terrazas del Portezuelo.
La actividad está orientada a Técnicos de deportes de Binacionales 2012; Técnicos de seleccionados Provinciales, que hayan participados en Campeonatos Argentinos durante el año 2012; Técnicos de seleccionados Provinciales que hayan participados de Torneos Regionales; Presidentes de Comisiones Técnicas de Federaciones Deportivas; Técnicos de clubes federaciones deportivas; Estudiantes del Profesorado de Educación Física.
La ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, destacó la importancia de la capacitación que tiene por finalidad detectar a través de las competencias deportivas como los Juegos Intercolegiales o los Binacionales, a jóvenes con un talento especial para poder   potenciarlo.
El disertante será el Profesor Ariel Saravia, es especialista en Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento, en su Curriculum se destaca haber sido el Preparador Físico de Dinara Safina quien fuera Nº1 en el ránking de la WTA.
Saravia es además 5º dan de Taekwon-do ITF, y preparador físico de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en San Luis.
Entre otras capacitaciones  dictadas por el deportista se destaca el Curso de Iniciación  Deportiva en Bs As dirigida a la Federación de Taekwondo de la Argentina, Preparación Física en Deportes de Combate para la Asociación Argentina de Taekwondo, actualmente desarrolla Entrenamiento Funcional para el Área Club de San Luis, dicta Iniciación Deportiva y Rugby escolar para el Ministerio de Educación de la Provincia.
   

No hay comentarios: