martes, 11 de septiembre de 2012

Populardesanluis@yahoo.com.ar
“Muni en Acción” trabajará en el barrio Parque de las Naciones

El operativo “Muni en Acción” visitará el barrio Parque de las Naciones, el sábado 15 de setiembre.  Las máquinas de servicios públicos empezarán a trabajar a las 7:30 de la mañana.
“Como es un barrio pequeño posiblemente nos extendamos hacia el sur sobre el barrio Los Ranqueles que está todavía en formación”, informó el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitía.
El operativo consiste en poner todo el equipamiento municipal al servicio del barrio: alumbrado público, moto niveladora, camiones recolectores, cargadoras frontales para limpiar los pequeños basurales. Además se les pide a los vecinos que saquen los escombros que tienen en sus casas. “El personal de Ser.Ba revisará las cámaras cloacales y en las calles asfaltadas se repararán baches para dejarlas en condiciones de perfectas de circulación”, agregó el funcionario.
A este operativo se sumará el trabajo de una guardia de emergencia de la dirección de Zoonosis para desparasitar, vacunar y asistir a las mascotas. “La limpieza estará a cargo del área de Espacios Verdes para realizar no solo el desmalezado sino también cortar ramas, el retiro de ramas de poda y todo el requerimiento que tenga el vecino”, explicó Zarrabeitía..

Comenzó el segundo curso sobre forestación


Este lunes se puso en marcha el segundo curso de “Producción de plantas, flores, arbolado urbano y huertas comunitarias”, que dicta el equipo de ingenieros y técnicos del área de Espacios Verdes. Las clases son gratuitas y se desarrollarán hasta este viernes de 16 a 18, en el recuperado Vivero Municipal, ubicado sobre Avenida del Fundador, al lado de las oficinas de Ser.Ba.
Los expositores que estarán a cargo de la capacitación serán: el  director de Espacios Verdes, Carlos Marini, el responsable de Forestación, Daniel Sosa y el ingeniero agrónomo Eduardo Cabello.

Vivero Municipal: proyectan una producción de 70 mil plantines para el año que viene

Abandonado durante la gestión anterior por la tercerización del servicio, el predio de la Avenida del Fundador comenzó a recuperarse para abastecer de plantas y flores los espacios verdes de la ciudad.
El vivero municipal nació en el 2000 con la misión de abastecer de plantas y árboles a los distintos parques y espacios verdes de la ciudad. Durante años plazas y bulevares mostraron, coloridos, lo que era capaz de producir ese pulmón forestal ubicado sobre la avenida del Fundador. Sin embargo, durante la gestión de Alicia Lemme, el predio fue abandonado a manos de la tercerización del servicio. Actualmente, un grupo de ingenieros agrónomos y técnicos buscan devolverle al lugar el prestigio que alguna vez supo ostentar y para eso se trazaron un ambicioso objetivo: disponer para el año que viene de una producción de 70 mil plantas y plantines que inunden cada espacio público de la capital.
“Esa es nuestra meta”, -afirmó Daniel Sosa, encargado del área Forestación que trabaja bajo la órbita de la Dirección de Espacios Verdes. “El objetivo es producir plantines de clavelin, alelí, pensamiento, gazania, copete, rayito de sol, conejito enano y conejito doble; la idea es que el municipio no tenga que gastar ni un peso en forestación sino que lo produzcamos todo acá para llenar las plazas y los parques”, añadió.

 

No hay comentarios: