martes, 7 de agosto de 2012

PAGINA 7

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Columna deportiva a cargo de Héctor Arabel
Estudiante del IFDC - Apasionado por el Gol

 Juegos Olímpicos, Londres 2012El día viernes 27 de julio de 2012, comenzó la fiesta deportiva más grande del mundo, con una gran gala de apertura que duró alrededor de 3 horas, es verdad que algunas competencias comenzaron días antes, como por ejemplo el futbol masculino y femenino que por tema de calendario es necesario la anticipación para terminar en forma conjunta con las demás disciplinas deportivas. La delegación Argentina fue recibida de grata manera, ya que esto inquietaba a muchos por el recibimiento del público inglés, A las 22.20 de Londres (18.20 de Argentina) comenzó el desfile, con los representantes de Grecia encabezando la presentación de las delegaciones. Después entraron los deportistas de Afganistán, Albania, Argelia (los primeros que desfilaron con ropa deportiva), Samoa Americana (con ropas típicas), Andorra, Antigua y Barbuda. Enseguida apareció la delegación Argentina con ropa deportiva, momento en que se escuchó la primera gran ovación del público, mientras la abanderada (Luciana Aimar) saludaba con la mano derecha a la multitud.
Si bien es una gran atracción, los Juegos Olímpicos han perdido en cierta medida la importancia que se merece, esto puede deberse a que la selección de fútbol argentina sub 23 no disputa el certamen, ya que quedó eliminado por su par uruguayo, o algunos resultados negativos de los deportistas argentinos, apenas van algunos días en disputa, puede que esto tome mayor dimensión con el correr de los días, si hay algo que caracteriza al argentino es el ser elitista.
Las ilusiones sin dudas descansan sobre Las Leonas, La generación Dorada del Básquet, que ya están clasificados para la parte final del torneo, donde se vera si pueden conseguir alguna medalla olímpica, Martín del Potro, consiguió la primera medalla de bronce para Argentina, después de perder en la semifinal con Federer en un partido memorable, el partido más extenso desde que existen los juegos olímpicos, que le dio la posibilidad de jugar por la medalla de bronce contra Djocovic el serbio numero dos del mundo actualmente, Juan Martin alcanzó el puesto numero ocho al conseguir el tercer puesto y aun se espera alguna que otra sorpresa, que siempre están.
Se dio a conocer también que las medallas de oro que premia a los deportistas ya no son hechas con dicho mineral en su totalidad , sino que, de los 412 gramos que pesa cada medalla, solo 6 gramos son de oro, es decir, un escaso 1,34 por ciento. ¿Lo demás? Casi todo plata.
En concreto, la plata supone en torno al 93%, quedando el 6% restante para el cobre, lo que da lugar a un valor aproximado de 535 euros ($3.076,35 argentino). La de plata, formada por un 93% de plata y un 7% de cobre, alcanza un valor estimado de 276 euros ($1.587). Por último, la de bronce, compuesta mayoritariamente de cobre, vale poco más de 4 euros ($23). La última vez que en los Juegos Olímpicos se entregaron medallas de oro macizo fue en la edición de 1912, celebrada en Estocolmo.
Sin dudas a los deportistas poco le importa esto, sino el verdadero reconocimiento mundial por la destreza en que se destacan, lo cierto es que aún quedan varios días para su culminación y se podrá ver una vez más cual es el país mas ganador en el medallero olímpico.

No hay comentarios: