martes, 10 de julio de 2012

Justo Daract celebró el primer matrimonio igualitario

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Llevan 33 años juntos pero hoy fue el día más feliz de sus vidas. Norma Alejandra Baigorria de 51 años y Osvaldo Ortíz de 52 celebraron el primer matrimonio igualitario de la localidad.
“Fue una revolución porque cumplí un deseo de casarme de blanco”, aseguró feliz Alejandra, quien el lunes pudo realizar el cambio de identidad que le permitió unirse por ley con su pareja. “A pesar de que fue un camino largo, estuvo lleno de felicidad. Siempre tuve el apoyo de mis viejos y de la sociedad que siempre me acepto”, confesó.
Curiosos de todo el pueblo asistieron por la novedad, o simplemente por cariño a la pareja decenas de vecinos acompañaron  a los novios en la puerta de la casa donde viven, ubicada en el barrio Libertario Ferrari 331 Viviendas. Les tiraron arroz y les sacaron fotos como si fueran celebridades del pueblo.
El flamante matrimonio tendrá su fiesta el sábado a las 21 en el salón de Jubilados. La luna de miel será en unos días y el destino será Buenos Aires. “Queremos visitar a nuestros familiares. Además siempre dije que el día que llegue este día iba ir a la Virgen de Luján, así que tengo que cumplir”, dijo Alejandra, quien es descendiente del pueblo Ranquel.
En cuanto al futuro, reconoció que le gustaría adoptar un hijo en los próximos meses pero que primero necesita la seguridad de la vivienda propia. “Todavía lo estamos pensando, pero las ganas nos sobran”, dijo.

No hay comentarios: