martes, 10 de julio de 2012

¡Ahora se viene una cancha «mundialista» de hockey!

Populardesanluis@yahoo.com.ar
En medio del «ajuste» y la suba de impuestos, el gobernador Claudio Poggi hizo otro anuncio insólito: este 14 de julio comenzará la construcción en San Luis de una cancha de hockey de nivel mundial, por un costo de 10 millones. La obra se suma a otras «extravagancias» en medio de la «austeridad», como un estadio de Trinquete (¿?) que costará casi 13 millones; el abultado presupuesto para el Municipio de Estancia Grande (15 millones para una Comuna de menos de 100 contribuyente), con mundial de polo incluido.
Las recetas de «extravagancias» no variaron pese a que el mismo Poggi anunció «cambios» en la gestión. La elección de prioridades que -caracterizó a la gestión de Alberto Rodríguez Saá- sigue siendo desconcertante. Ahora, a pocos días de la aprobación del plan de ajuste por el oficialismo de la Legislatura, el gobernador anunció que se va a construir en la provincia una cancha de hockey.
El 14 de julio el gobierno firmará el contrato de adjudicación con la empresa Ingeniería y Arquitectura para comenzar con la construcción una cancha de hockey de nivel mundial. El nuevo estadio estará en el complejo Ave Fénix. El plazo de ejecución es de seis meses y el costo será de 10 millones de pesos.
«Podrá albergar los más variados campeonatos nacionales e internacionales, como el Cuatro Naciones o la Champions Trophy e incluso un mundial de especialidad», destacó la agencia de noticias del gobierno.
La obra generó críticas inmediatamente después que se conoció la noticia, pero otros anuncios que hizo la gestión de Poggi aún resuenan en cada polémica. Entre ellos, el incremento del presupuesto para la cancha de «trinquete», un deporte importado de España, parecido a la «pelota paleta», completamente desconocido en el país y, obviamente, en la provincia.
La misma agencia de noticias difundió días atrás que el estadio se está construyendo pero que se necesitará una ampliación presupuestaria de más de 5 millones, lo que implicará un costo total para la obra de casi 13 millones de pesos.
Antes del inicio de la obra, que se construye en la calle Hilario Ascasubi y avenida José Santos Ortiz, el gobierno anterior –el de Alberto Rodríguez Saá- anunció que en el  estado de trinquete se celebrará el Primer Open Internacional de Pelota Vasca Premio Gobierno de la Provincia de San Luis.
La otra «extravagancia» en medio de la austeridad que decidió la gestión de Poggi fue el exagerado presupuesto para el Municipio de Estancia Grande: 15 millones de pesos para un pueblo de no más de 100 contribuyentes, la misma cantidad que tiene Zanjitas, donde se aprobó un presupuesto extremadamente menor: $ 1.500.000
En el medio, el mismo gobierno aplica una suba de impuestos de más del 20% en todos los conceptos. La excusa es una supuesta «rebaja en la coparticipación nacional» y la necesidad de implementar un «plan de austeridad».
  

No hay comentarios: