lunes, 11 de junio de 2012

Populardesanluis@yahoo.com.ar
 Grave denuncia sobre tercerización de Canal 13
Desde el 03 de Abril de 2012, L.V 90 TV CANAL 13 SAN LUIS -la TV provincial- fue entregada irregularmente al patrimonio de la flia gobernante, quienes lograron cumplir el viejo sueño de "patrimoniar" para sus intereses el Canal del Estado Provincial, controlado por Aldolfo y Alberto desde el año 1983. Eso si, nunca han podido ejecutar la licitación y privatización de la emisora para quedársela, tal como lo hicieran con toda la Pcia., en razón que solamente la Nación es la dueña de la frecuencia L.V90TVC13SL, y de su red de repetidoras.
Explico un poco. Por órdenes de Alberto, el actual "Gobernador" Poggi celebró un contrato NO PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL con la Sra. Feliciana Rodriguez Saá y sus colaboradores Ortuvia y Abegger, por el cual se les entregó el 100% de la programación artística del canal, sumado al pago de ocho millones de pesos libres de impuestos y cargas sociales, correspondientes al total de la partida presupuestaria que maneja la SAPEM. Esta suma costea el presente formato del canal, consistente en 48 programas televisivos tercerizados, que en su totalidad, incumplen con los porcentajes estipulados por la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Mediante este acto de soberbia (propio de ellos) han logrado tomar posesión de esta importante área del Canal, impartiendo órdenes, provocando cambios absurdos y propinando amenazas al personal y directivos "chapeando" con el apellido y con el senador nacional.
Este hecho, único en el país, es un claro acto de violación al Artículo 44 de la nueva ley de medios con plena vigencia nacional, pero al parecer, en este "Otro País del atropello", no existe el AFSCA. Seguramente, dada su pasividad, quienes las autoridades de este Ente de Regulación en San Luis, estén en tregadas a los tentáculos del poder, o quizás, no hayan leído el Art.44º que prohíbe la tercerización, incurriendo Canal 13 en una falta grave, que incluso puede desencadenar en la quita a la Provincia de la licencia otorgada al gobierno Militar del Coronel Laborda Ibarra.
Sres Periodistas, soy un trabajador de la TV con miedo de perder mi puesto de trabajo, por ello actúo en el anonimato. Pero por favor les pido que investiguen, saquen sus propias conclusiones y que este hecho tercerización oculta, solapada y mafiosa, tome estado público.



No hay comentarios: