lunes, 11 de junio de 2012

Populardesanluis@yahoo.com.ar
SESION EN DIPUTADOS
Diputados piden el desafuero de Blanca Pereyra

El Bloque de Diputados Radicales solicitó el tratamiento de desafuero de la diputada Blanca Pereyra fundamentado en la obligatoriedad constitucional que tiene la Cámara de tratar el mismo en la sesión inmediata al que haya tomado conocimiento (Art. 125 Constitución Provincial). Esta petición fue rechazada con un total de 11 votos a favor y 21 en contra.

Por Bomberos voluntarios mercedinos

La diputada Nicoletti  presentó un Proyecto  Declarando de interés legislativo la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo, mediante el cual se autoriza la entrega de un diploma a dicha institución.

Ceballos sobre el pacto provincia-municipios
Con respecto del Proyecto de Ley de cooperación mutua provincia-municipio, vinculado con los servicios públicos que los municipios prestan a los habitantes fuera de su ejido, el diputado Ceballos propuso un texto agregado al artículo 8 para garantizar que la provisión de los recursos para ese fin esté a cargo exclusivo del ejecutivo provincial, lo que fue desestimado por el Bloque mayoritario que mantuvo el texto original que detrae esos recursos de la masa coparticipable existente.

Saludo a Periodistas
Además, el Bloque acompañó el pedido de homenaje para los Periodistas en su día, aclarando que la pauta publicitaria del gobierno nacional y provincial debe ser más equitativa y fuera del concepto “te pago si me halagas y te excluyo si me criticas”.

No hay comentarios: