miércoles, 13 de junio de 2012

Populardesanluis@yahoo.com.ar
 
CERCA DE 400 OPERARIOS EN MANOS DE UN JUEZ DE SAN LUIS 


La crítica situación por la que atraviesa Indiel – Prestolite 

San Luis 13n Jun 2012. La fábrica de alternadores y motores de arranque “Indiel-Prestolite” ha quedado atrapada en manos del joven juez Ernesto Milán a cargo del juzgado Nº 3 de la Ciudad de San Luis. Con esta singular situación, son cerca de 400, los empleados, entre el personal de La Matanza y del Parque Industrial de San Luis, los que no pueden continuar su producción de alternadores y motores de arranque en forma industrial.
 La situación se tensa cada día mas, debido a que todo el personal se encuentra sin cobertura social y con los mínimos ingresos que otorga la Nación en forma provisoria. Esto ocurre desde el 4 de Mayo, fecha en que se decretó la quiebra de Indiel – Prestolite.
Alberto Cuello, miembro de la Comisión coordinadora de la actual cooperativa, expresó que el juez, Ernesto Milán, fue quien nombró como síndico al estudio González y Asociados, quienes ya han auditado la empresa, pero todavía dilatan la situación por cuestiones formales.
Son 230 empleados en San Luis, y 150 en La Matanza, que se encuentran sin continuidad laboral desde el 31 de Diciembre del año pasado. Solo perciben un cheque de trescientos pesos semanales que les consiguió Guillermo Moreno desde la Secretaría de Comercio de la Nación, con la articulación de funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad.
Estos empleados deben seguir padeciendo los “intrígales chíngules” de una burocracia local, nacional e internacional. Las operarias en San Luis, tejen la esperanza de arrancar de una vez y no seguir como “penélopes” destejiendo y tejiendo para sentirse un poco útil en una sociedad que no escucha ni entiende de reclamos. Los días pasan sin siquiera les habiliten el gas o la electricidad a gran escala para la producción de sus productos.


No hay comentarios: