martes, 29 de mayo de 2012

Tarjeta SUBE y Corredor Vial

Populardesanluis@yahoo.com.ar


El Intendente se reunió con Alejandro Ramos, Secretario de Transporte de la Nación

El Dr. Enrique Ponce asistió a la reunión acompañado por los concejales de la Ciudad, Prof. Néstor Menéndez y Roberto González Espíndola; el presidente de Transpuntano, Dr. Ignacio Campos, y la Asesora Letrada de la Municipalidad de San Luis, Dra. Estela Aragón.

Los temas más importantes tratados durante el encuentro mantenido el mediodía del lunes en la Secretaría de Transporte de la Nación, fueron la implementación en San Luis de la tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico), los aspectos administrativos, técnicos y funcionales para hacer efectivo el sistema en el transporte público urbano de pasajeros de la Ciudad de San Luis; y la presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) por las deficiencias en seguridad para conductores y peatones de la obra del Corredor Vial.

Sobre el Corredor Vial, la Asesora Letrada, Dra. Estela Aragón, y el Secretario de Gobierno, Dr. Julio César Fagés, realizarán una conferencia de prensa, cuya fecha y hora se confirmará durante las próximas horas, para informar a la comunidad los alcances de la presentación realizada con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Esta presentación que hace especial hincapié en la seguridad vial, se suma a las ya realizadas en enero y febrero de este año antes la CSJN por el Intendente Municipal por razones de seguridad de personas y bienes afectados por derrumbes en calles, daños a viviendas e infraestructura, ocurridos a partir de la obra mencionada, y que originaron las resoluciones de la Corte Suprema exigiendo al Gobierno de la Provincia la realización urgente de las obras de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de los vecinos.

No hay comentarios: