jueves, 24 de mayo de 2012

Solicitan la reapertura de la calle Estado de Israel

Populardesanluis@yahoo.com.ar
EL CONCEJAL MENÉNDEZ SE REUNIÓ CON LOS VECINOS

Mucho descontento manifestaron los vecinos de varios barrios del norte de esta Ciudad por las obras del llamado “Corredor Central” que ha producido el cierre de la calle Estado de Israel.
Los vecinos de los barrios Juan M. de Rosas, Francia y Martín de Loyola se reunieron el pasado lunes en esa esquina con el concejal Néstor Menéndez para detallarle toda la situación que los perjudica ostensiblemente, pues esa cuadra estaba abierta desde hace un largo tiempo.
El grupo de empresas que está construyendo esa avenida, con mandato de la provincia de San Luis y de acuerdo a un proyecto que es desconocido por la sociedad aduce que el corte de varias calles –en esa zona son cuatro-, se debe justamente a que están contemplados en los proyectos de obra y ellos no pueden modificar los mismos. Los vecinos han manifestado gran descontento por estas respuestas y están dispuestos, incluso a tirar abajo los canteros centrales de hormigón armado, que impiden el paso.
El profesor Menéndez, que es la tercera vez en estos días que recorrió la zona, les explicó que esos terrenos pertenecientes al ferrocarril fueron usurpados por la Provincia para hacer la obra, cuyo proyecto se desconoce, y que llevara a un litigio con la Nación que se encuentra en sede de la Corte Suprema de Justicia.
El concejal se comprometió a presentar un proyecto eel Concejo desaprobando ese corte y también a intimar por nota a la empresa para que proceda a reabrir la calle.
En esta reunión, los vecinos le acercaron una nota a este edil avalada por varias decenas de firmas donde solicitan a los poderes públicos la reapertura de la calle. A su vez manifestaron que ya desde el año pasado han recurrido a las autoridades provinciales y municipales para hacer constar su disconformidad con las características que estaba tomando el trazado de la obra.
El concejal Néstor Menéndez explicó que si dentro de unos días no se recibe alguna respuesta coherente se deberá realizar una presentación en la Justicia tratando de rectificar ese trazado, como ya se hiciera con el Puente Blanco.
Los vecinos reclamaron también por la descortesía de la empresa y el poco control que existe por parte de las autoridades provinciales sobre una obra que no solo no cumple con todas las cosas que se prometieron al momento de comenzar su construcción sino que va a provocar serios inconvenientes de circulación y de desagües, como los que aquí se expresaron.

No hay comentarios: