jueves, 24 de mayo de 2012

RIVER EN BOCA DE CHACALES

Populardesanluis@yahoo.com.ar

Cuando las presiones mediáticas son mas importantes que el propio fútbol

Por Héctor Arabel
Estudiante del IFDC- Apasionado por el Gol.

(PdSL, 23My2012).- En el último tiempo ha crecido más y más el rigor de los medios sobre el fútbol. Acontecimientos que antes eran muy distantes, hoy son de la comidilla cotidiana en los diferentes diarios y canales deportivos. La pelea del Director Técnico (D.T) de San Lorenzo, Caruso Lombardi, con el ayudante de Campo de Leonardo Madelon, Fabián García, sin dudas han protagonizado la vergüenza más grande en las últimas semanas, dando un show que ni el espectador de fútbol, ni los aficionados merecen.
Sin embargo esto no es lo que más lamenta el ver-dadero hincha. Lo peor es ver cómo el periodismo en general cambia de opinión de un momento a otro, cosa que llama poderosamente la atención, llevando a la duda que solo su opinión va de la mano de intereses ocultos.
Ahora bien, si hay un equipo que tienen en la mira, o mejor dicho un D.T que está en la mira, es sin dudas Matías Almeyda, el líder del «millonario» es héroe y villano según lo determine el final de los partidos, si bien River Plate ha perdido puntos muy valiosos a lo largo del campeonato en los últimos minutos, teniendo claras chances de estirar en el marcador, pero solo termina empatando y sufriendo, por descon-centraciones que no son permitidas en estas últimas fechas.

¿Almeyda es, o no es, un gran Técnico?

Periodistas que parecen estar «autorizados» a hablar, dicen que sí, claramente lo dicen con un marcador de varios goles por arriba del rival de turno, ahora cuando el «Pelado» saca solo un punto de local, ¡es el peor de todos!, sin dudas son acusaciones injustas, si bien River tiene jugadores de primer nivel, y debería haber sacado una ventaja a estas alturas que lo acerque definitivamente al tan ansiado ascenso, pero con equipos que salen a jugar contra River de manera «diferente», diferente por que si jugarían de esa manera contra los demás rivales sin dudas estarían en la cima de la tabla, pero esto está lejos de que sea una realidad.
Él D.T. de River, dijo en conferencia de prensa: «Hemos perdido o em-patado muchos partidos por errores nuestros. Y cuando nos equivocamos, sacamos del medio», además agregó, »Estamos obligados a ganar desde la primera fecha. Y el sábado no será la excepción» refiriéndose al encuentro crucial ante Rosario Central, líder de la Primera B, con mucha autocrítica reconoce sus falencias, pero él cree que hay intereses internos en la política del club, y dispara, »Todo me ha costado. Siempre. Pero lo voy a lograr», «Hay gente que quiere que nos vaya mal».

Las llamas del infierno envuelven el segmento entre A y B

También agregó que «todo vuelve», refiriéndose a los malos augurios de ciertos periodistas.El fútbol está en llamas una vez más, la supuesta pro-moción que podrían disputar River Plate contra San Lorenzo, equipos mediocres en la Primera A, los supuestos» GRAN-DES», en decadencia total, Racing sin poder levantar en el campeonato, Inde-pendiente que ya ha cambiado técnico que le dio algunos resultados, pero que ahora va en caída libre, San Lorenzo que pelea por no descender, y solo Boca a estado ha la altura de los compromisos que ha disputado, por otro lado los arbitrajes pésimos, fuera de serie, un nivel pobrísimo en donde nadie se destaca, ni árbitros, ni jueces de líneas, ni el cuarto árbitro, que hasta ahora nos podríamos preguntar, ¿para que está?.
Todo indica que este final de torneo Apertura va a ser similar al del año pasado, donde todo está por definirse en estas últimas fechas, en donde la Primera B, ha tomado una dimensión que jamás tuvo, y donde todo, pero todo está por verse, solo basta esperar el desenlace de la pasión mas grande sin dudas en el mundo, de nuestro fútbol, que se ve dañado, perjudicado y manchado por personas que  jamás han pisado el verde césped.

No hay comentarios: