jueves, 24 de mayo de 2012

LOS PEORES SALARIOS DEL PAÍS

Populardesanluis@yahoo.com.ar
 ¿Quien podrá despertar a Poggi?
(23deMy2012.PdSL).- Mientras medios de prensa del holding Rodríguez Saá exaltan la supuesta «solidez económica y fiscal» de San Luis, las colas de la población para recibir carne, leche y yerba a bajo precio están repletas. El gobernador Claudio Poggi ha heredado de Alberto R. Saá los salarios más bajos del país incluyendo un sector social que todavía cobra sus retribuciones en vales. Aunque este panorama sería de por sí suficiente para intentar dar un  golpe de timón al barco de la política provincial, no parece que al nuevo gobernador la situación le conmueva. Mientras tanto gremios nacionales pelean por cifras superiores a 7.000 u 8.000 pesos y Santa Cruz paga una sola parte del salario, ¡nada menos que 9.000 pesos!
  Los trabajadores de San  Luis miran asombrados lo que pasa en el resto del país, nos hemos ido quedando, tenemos la mayor inflación de la Argentina y nadie tiene en cuenta el bolsillo del trabajador. Para colmo plumíferos bien retribuidos como un tal Garraza insisten que estamos en el mejor de los mundos.
  ¿Despertará alguien a Poggi?... Claro, porque, antes nadie se animaba a decirle al Alberto que tenía la camiseta rota, pero ahora, también le tienen miedo a Poggi?. Cuesta creerlo.

POGGI NUNCA HABLA DE LOS SALARIOS DE SAN LUIS

  Es curioso que Poggi nunca ha mencionado el tema salarial de San Luis, pese a que el gobernador conoce perfectamente que en los dos últimos años la provincia ha batido records de inflación superando el 50%. En vez de otorgar aumentos en la misma cantidad el contador Poggi apenas ha permitido superar el 30 % en los dos años posibilitando que se agravara la situación de los sectores humildes y agravado la situación de  sectores completos del Estado como el área de la salud pública. En este último caso no solamente, ante el reclamo de los trabajadores, ha difundido información tendenciosa sino absolutamente falsa respecto al aumento de los salarios de médicos, técnicos y enfermeros.  
  El asunto hizo eclosión cuando se descubrió que el gobierno estaba haciendo «trabajar» sin abonarles salarios a centenares de jóvenes que pretendían entrar a la Policía; Poggi pretendió despegarse y acusó del tema a otro funcionario, cuando en realidad él es responsable de la administración, y ha estado también anteriormente ocupando cargos como el Ministerio de Economía, donde no puede decir que no conocía el tema.

EL GRAN VERSO SOBRE LA «SOLIDEZ ECONÓMICA Y FISCAL»

  En medio de este desmadre y cuando nuestra comunidad se informa sobre los salarios que hay en el resto del país y los pedidos de aumentos de los trabajadores, donde cualquier gremio del montón se va a un básico de 4.000 o 5.000 pesos, aparece una información exaltando la administración financiera de la Provincia.
  Ignota firma de nombre Finsoport afirma que la provincia tendría una buena situación fiscal no como otras provincias que están pagando en bonos, y se admira de las cuasi monedas que utiliza Córdoba. Sin embargo esta consultora, que hace informes «soporíferos» contra jugosas retribuciones, ignora o no le han informado correctamente que San Luis paga con bonos a su Plan de Inclusión, y que tiene más de 20.000 personas bajo este sistema de trabajo. Dice también que Santa Cruz no puede pagar sus sueldo a estatales, pero ellos ganan como 20.000 pesos y solamente recibirán 9.000, en cambio el salario promedio de San Luis es de 1.800 pesos y sube a 2.200 sacando a la gente del Plan, ¡una verdadera miseria!.

COLOFÓN ANTE LOS CAMIONES

Las consultoras que contrata Poggi dicen que la provincia   tiene altas inversiones en capital o desarrollo de infraestructura; pero todas esas obras caen en manos de las empresas del holding Rodríguez Saá y no toman trabajadores locales para no pagarles un salario mínimamente legal. Contratan trabajadores golondrinas del norte argentino o de Bolivia a los que pagan un salario similar al Plan de Inclusión, para que almuercen al mediodía un triste «sanguche» de mortadela por 2,50 pesos.
Con esta realidad no debe  extrañar que cuando llegan los camiones que manda la Nación, cargados con carne, lácteos y yerba a precios reducidos, se formen grandes colas de los puntanos.
  Hasta ahora Poggi no ha dado ninguna respuesta sobre el tema salarial. Y utiliza su prensa para crear el ambiente de que este problema es un mal de muchos.
  Pero todos sabemos que pasa con el mal de muchos…!
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo gano mas de 5000$ cada 4 meses me dan otro sueldo como premio y no me quejo como esta san luis. Tengo un amigo que trabaja en la arcor y gana aun mas que yo. Me parece que la gente es muy vaga, ademas no se prepara para nada. Sin estudios, sin oficios y quieren atender un kiosco por 10.000 al mes. Que vallan a trabajar en las autopistas, pavimentacion y diques, claro ahi les pagan bien pero tienen que trabajar.
Los del plan que ni abran la boca porque el gobierno les regala MI PLATA.