martes, 15 de mayo de 2012

“La Oposición Útil”

Populardesanluis@yahoo.com.ar
El Bloque de Radicales se reunió con el Obispo de San Luis para analizar la controvertida Ley del Aborto
Los Diputados Radicales de San Luis se reunieron el pasado lunes 14 de Mayo de 2012 por alrededor de dos horas con el Obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, en la sede del Obispado en Av. Presidente Illia 268.
La invitación del Obispo estaba vinculada con la posibilidad de expresarle al Bloque Radical, la posición de la Iglesia con respecto a temas vinculados con el aborto y la tipificación del Código Penal, del artículo 86 inciso 2. Y de cualquier derivación y análisis sobre esta materia. El Monseñor ha expresado la visión y convicción que tiene la Iglesia Católica. En la oportunidad el Bloque aprovechó para intercambiar opiniones sobre otros problemas, como la implementación de educación sexual en las escuelas y la salud sexual reproductiva.
El presidente del Bloque Radical, Ing. Walter Ceballos, destacó que “ha sido una conversación reconfortante donde, por supuesto, en estas temáticas hay convicciones de moral y cuestiones dogmáticas están planteadas, uno debe partir del respeto por las diferentes miradas. Para nosotros ha sido una charla enriquecedora, de la que se ha derivado el compromiso de trabajar en algunos otros temas de políticas públicas”, concluyó Ceballos.
Es importante destacar que el presidente del Bloque Radical remarcó que no hay que poner en disputa lo que no está en este momento en discusión. “Lo que nosotros tenemos para debatir en la Provincia es de qué manera se reglamenta el fallo de la Corte Suprema de Justicia. No está en discusión una reforma del Código Civil ni una modificación del Código Penal. Sino el cómo aplicar un fallo, una sentencia que se ha dictado y que forma parte de la obligación del ordenamiento jurídico argentino. Que la provincia de San Luis implemente un protocolo que garantice el acceso a aquellas mujeres que han sido violadas de poder tener un aborto no punible. Como lo establece el fallo de la Corte Suprema, porque el aborto sigue siendo un delito” recalcó el Ing. Walter Ceballos.
Desde el Bloque Radical se consensuó que es un tema que debe discutirse con todos y de cara a todos. Por ello se propuso la realización de Audiencias Públicas, y el Bloque agradece que se realicen desde las comisiones específicas de la Cámara de Diputados. Cabe destacar que el Bloque ha manifestado que va a abordar la problemática dialogando con todos los sectores, con visiones propias y, a la hora de la votación, hacerlo con libertad de conciencia.
Agradecido por su atención y, si lo considera pertinente, la difusión de esta información, aprovechamos para saludarle con respeto:
Ing. Walter Ceballos: (266365726) (walterceballosdiputado@gmail.com)
Dr. Jorge Lucero: (2664726633) (jlucero263@hotmail.com)
Prof. Ana María Nicolletti: (2664726697) (aravena@merlo-sl.com.ar)
Prof. Martín González: (2664789022) (marielafabrizio@gmail.com)

No hay comentarios: