jueves, 12 de abril de 2012

UTEP no logró convocar a los docentes


Populardesanluis@yahoo.com.ar

ENTREVISTA: María Soledad del Valle Rodrigues A


La Unión de Trabajadores de la Educación-Provincia de San Luis (U.T.E.P.S.L.), convocó a Asamblea de afiliados en Sociedad Española, cosa que ocurrió ayer a las 19:30 Hs.

La concurrencia fue, ciertamente escasa. Estuvo, Carlos Rojas y otros 4 o 5 dirigentes, nada mas.

Carlos Rojas justificó esta ausencia, diciendo que tal vez sea por cuestiones de horario.

Pero, adelantó que se está evaluando convocar a elecciones con el fin de renovar esta dirigencia.

Supuestamente la reunión era para hablar de la Paritaria Docente, debido a que ha habido una negociación con el Ejecutivo Provincial.

-(PopulardSL). ¿Podría decirse que le dieron la espalda?

-No, no, no, creo que ya están llegando, creo que ya van a llegar mas tarde.

El tema es que somos gente que estamos trabajando, son las 7 y 25 y todavía hay algunos que están saliendo de las escuelas; pero además hay que tener en cuenta que continuamente tenemos una actividad muy fuerte, tenemos mucho trabajo, y hay momentos que tenemos que sentarnos a elaborar nuevas estrategias.

-¿Estrategias como cuáles?

-Los tiempos, o los períodos para iniciar el proceso de la renovación dirigencial, porque esta conducción vence en Noviembre de este año. Por eso es que estamos dando los primeros pasos para esta elección, ya que no hay posibilidad de reelección y si lo hubiere, no lo haría y estamos pensando en el mes de agosto o septiembre, y estaremos con los delegados para que la sociedad de San Luis se entere abiertamente.

-¿Como es la relación con el nuevo gobierno?

Estamos en proceso de reconocimiento. Escoba nueva barre bien, ojalá este gobierno pueda entender que con autoritarismo no se llega a nada, hemos visto algunos cambios positivos.

-¿Cuál era el motivo de la reunión de hoy?

- Estas son cuestiones que tengo que transmitirle a los compañeros. Pero bien, y eso es lo que hemos visto como un cambio en este Gobierno, nos pasó con la paritaria nacional, se ve que los primeros tiempos viene bien, están articulándose bien, por lo menos vemos buena predisposición.

_ ¿Podríamos hablar de una posible negociación?

Si, si seguro. En algunos temas se nos consulta, y eso es importante, podemos a veces no coincidir, no ponernos de acuerdo, pero estamos en la construcción de un diálogo.

No hay comentarios: