viernes, 20 de abril de 2012

PAGINA 5

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Profesionales de la salud vuelven a cortar ruta frente a las Terrazas del Portezuelo

(PdSL-Abr12). La concentranción se realizó el pasado miércoles después de las 17 Hs, quemaron gomas e hicieron cortes intermitentes entregando panfletos referidos al reclamo. Tanto los profesionales médicos como los otros dirigentes que los acompañaron, explicaron que el problema está puntualizado por la falta de respeto a sus condiciones de trabajo y la insatisfacción por los sistemáticos manoseos en los salarios públicos. 
Los médicos ya han explicado reiteradamente que en San Luis se vive en permanente "éxodo" de profesionales debido a que en otras provincias les ofrecen mejores condiciones de trabajo. "A veces no es solo que les ofrecen mas dinero, sino que simplemente les ofrecen garantías en cuanto a la continuidad y las condiciones externas, que para un médico, son fundamentales" explicó Analía Trifiró. La manifestación de hoy duró hasta las 19 Hs, y tuvo una importante repercusión, ya que la Policía tuvo que cortar la ruta a la altura de la entrada del barrio Tibiletti con el fin de desviar el tránsito hacia la Autopista.  Acompañaron a los profesionales de la salud, otros dirigentes como Claudio Lezcano, Mané Quatropani, Madres del Dolor, Pato Bressano y otros.
------

Gran Participación
Hubo mucho apoyo de trabajadores de la educación, municipales, movimientos populares, beneficiarios de planes sociales y pacientes y públicos en general.
También hubo amplia concurrencia de profesionales y técnicos nucleados en A.P.T.S. – FeSProSa de San Luis, Villa Mercedes e interior de la provincia.
Exigen:
·        Nombramiento de  recurso humano para su atención  profesionales, técnicos y no profesionales que integran equipo de salud)
·        Reforzar la A.P.S. y los hospitales que continúan perdiendo profesionales, equipamiento, y avances tecnológicos. Falta de insumos
·        Estabilidad laboral
·        Cese del maltrato y persecución de los trabajadores de la Salud
·        Reconocimiento y pago del adicional por zona interior
·        Aumento del adicional por bloqueo de título.

No hay comentarios: