miércoles, 28 de marzo de 2012

¡Oh! CASUALIDAD!

Populardesanluis@yahoo.com.ar

Elijen el lugar donde encontraron desmantelado el auto del Popular para donar terrenos

Es en la zona este del Bº Estrella del Sur, entrando por el asentamiento


Se conoce el lugar porque hay que entrar por un camino baldío donde antes era la entrada para el basural de Monafó.
Actualmente hay cerca de 40 viviendas precarias hechas con cortones y nylon que linderan todo el camino de esa entrada al ex basural.
En ese lugar supuestamente se otorgarán los terrenos del Gobierno provincial a los inscriptos en los planes de los matrimonios que ofreció la ex intendente Alicia Lemme.

El lugar indicado con el dedo

En este mismo lugar fue encontrado días pasados el auto desmantelado del Propietario de este periódico y según la policía es el lugar indicado con el dedo por los «levantadores de auto» para realizar sus desmantelamientos en total tranquilidad.
Durante declaraciones a la prensa, el ministro de Inclusión Social, Eduardo D’Onofrio, elevó una propuesta a los concejales para dar una solución habitacional a las 147 familias inscriptas en el plan “Un matrimonio, un terreno”, (Ex solteros) que consiste en la donación de terrenos en el lugar donde hay un precario asentamiento lindante al barrio Estrella del Sur.
También hablaron con los representantes del bloque Compromiso Federal (Zulema), quienes evaluarán los pasos venideros de acuerdo al consenso dentro del recinto.


De dónde arrancó la zoncera

Fue una declaración que hizo el jefe del Programa Asuntos Municipales, Oscar Montero, cerca de Agosto del año pasado: “La idea es que los lotes que se entreguen comprendan sectores, a los fines de que los mismos se vayan urbanizando, y que cuenten con los servicios de luz, agua, cloacas y en lo posible gas natural, como también que estén dentro de los mapas de recorrido de los transportes urbanos de pasajeros”.

Parece ser que la gente se enamoró de pronto!

Fueron los mismos funcionarios los que salieron a decir con bombos y platillos: Parece que se están enamorando mucho, se han casado varios matri-monios!...otros están por hacerlo; pero los primeros "recién casados" fueron a presentarse para beneficiarse del proyecto, y la respuesta fue "no hay terrenos".
Como dijo Marcos Cavai-gnac Sader en una nota periodística, a las necesidades hay que satisfacerlas, pero satisfacerlas, no ilusionar a miles de sin hogar que por ahí van a agarrar la vecina y se van a ir a casar, y después de que pasen las elecciones van a quedar desamparados, como sucedió con los más de 11 mil que se anotaron para las viviendas que se promocionaron antes de las elecciones para intendente, y la candidata oficialista, arquitecta Alicia Leme, luego de ganar las elecciones cambió la bocha y fueron muchos los que se quedaron con las ganas... y no eran ganas de salir a comer afuera, eran ganas de tener un hogar propio.

No hay comentarios: