miércoles, 28 de marzo de 2012

Ingresos Públicos

Populardesanluis@yahoo.com.ar

El Director de Ingresos Públicos municipales se reunió con concejales que tratarán la nueva tarifaria.
Esteban Pringles, a cargo de esa área municipal, se entrevistó con los legisladores para explicar los detalles de la nueva actualización de valores. Los ediles se comprometieron a tratar el proyecto el 12 de abril.
El Director General de Ingresos Públicos Municipales, CPN Esteban Pringles, se reunió ayer a la mañana con un grupo de concejales de la ciudad de San Luis para explicar los alcances de la actualización tarifaria que desde hace más de una década y media no se modifica. En el encuentro, los legisladores se comprometieron a tratar el 12 de abril el proyecto enviado por el Ejecutivo capitalino junto con el Presupuesto. En tanto, el funcionario municipal aseguró que la suba no es homogénea sino que varía según la zona o radio que habite el contribuyente. Así, los vecinos de sectores céntricos y residenciales pagarán un aumento de hasta once pesos mientras que para los que viven en barrios periféricos no superará los seis pesos.
Al respecto, Pringles manifestó: “Cuando más nos vamos alejando del radio céntrico, que es la zona donde hay más servicios, se paga menos porcentaje de tasas. En las zonas periféricas, que son las Zonas 3 y 4, el aumento estará entre cuatro y seis pesos. Esta zonificación fue explicada hoy a los concejales y lo entendieron. Se hicieron muestreos y se trabajó con distintos índices para llegar a esta clasificación”.

No hay comentarios: