martes, 17 de enero de 2012

Reclamo laboral

Populardesanluis@yahoo.com.ar

Habrá manifestación de empleados de una fábrica de Concarán


San Luis 17 Enero de 2012. El próximo Jueves a las 11.30 empleados de la fábrica Circus San Luis vendrán a San Luis en pos de mejora laboral.

El reclamo es por tres quincenas adeudadas, aguinaldo del segundo semestre, suma no remunerativa de diciembre de acuerdo al convenio colectivo de trabajo, entre otros.

Abajo la carta que los empleados presentaron.


Carta trabajadores de la fábrica Circus

Los 62 trabajadores luchamos para preservar nuestras fuentes de trabajo, porque lamentablemente en nuestro pueblo, Concarán, no tenemos otras opciones laborales y son 62 familias que se quedan sin el pan de cada día. Entre los compañeros tenemos matrimonios y madres solas como único sostén y con hijos con capacidades diferentes, y por esa razón nos sentimos obligados a mantener esta fábrica, porque hace 20 años que estamos trabajando y dejamos nuestra vida, con la esperanza de dejarles un mejor futuro a nuestros hijos.

Estamos desesperados, necesitamos ayuda, gracias a Dios, el pueblo, las autoridades municipales, la policía y los funcionarios provinciales que nos apoyan en esta lucha, estamos muy firmes a seguir hasta las últimas consecuencias, por mantener nuestras fuentes de trabajo.

Al señor Enrique Kervokian, que dice hoy, no ser el dueño de esta fábrica y a quien le hemos trabajado con esmero y donando horas que les quitábamos a nuestros hijos para que la empresa saliera adelante, hoy le pedimos que de la cara, se haga cargo y si ya no puede, nos permita continuar trabajando dando un paso al costado, para llevar adelante nuestra meta, que es conservar nuestra fuente de trabajo.

Reclamamos

·3 quincenas adeudadas

· Aguinaldo del segundo semestre

· Suma no remunerativa de diciembre de acuerdo al convenio colectivo de trabajo

· Vacaciones correspondientes a 2011

· El premio adeudado a las personas que tienen mas de veinte años

· Un retroactivo del mes de abril

· Un retroactivo del mes de julio

· Retenciones y no aportado de jubilación, obra social y cuota sindical

· Conservar las fuentes de trabajo

· Dignas y seguras condiciones de trabajo

Muchas gracias a todos los que de alguna manera nos ayudan a seguir en esta lucha

Trabajadores de la Circus San Luis


No hay comentarios: