lunes, 19 de diciembre de 2011


Populardesanluis@yahoo.com.ar

Yo estuve, tu estuviste

Muchas veces me encuentro con gente que viendo el distintivo de Malvinas en mi campera me pregunta si estuve allí. Un sin sabor me queda cuando les comentos que no estuve en el T.O.M. ( Teatro de Operaciones Malvinas) o lo que se entiende comúnmente como el campo de batalla, y minimizan mis propias experiencias por el hecho de no haber disparado una bala, haber vuelto mutilado o en última instancia haber perdido la vida. Pero aún así comparto y brindo mis vivencias con los otros, con los que estuvieron con un pie adentro o mejor con su mano tendida por esta ``causa histórica y anti imperialista`` más allá de los ``desaciertos`` estratégicos, militares y políticos.

Yo estuve y tu estuviste, seguramente formado desde niño en la idea que Malvinas no es sólo un pedazo de tierra similar a dos lentejas pequeñas ( en el mapa),sino que por sobre todo son parte de nuestra soberanía ,son y serán ARGENTINAS.

Yo estuve y tú estuviste, viviendo y viendo como padres, familiares y amigos despedían a sus compatriotas hacia una batalla contra el león imperial.

Yo estuve en los cuarteles alistado con mi equipo esperando la orden de partida hacia un destino incierto, con la entera convicción que expondría mi vida en defensa de la patria.

Tú estuviste, al igual que el pueblo, en la pobreza sanmartiniana, poniendo tu voluntariado y tus pocos o muchos recursos, más allá de su destino (`` también incierto ``) al servicio de una causa que los demandaba.

Yo estuve, tú estuviste pusimos nuestro convencimiento, por formación, por tradición , por amor a esta patria chica, parte de esta patria grande ( fragmentada por la influencia del león imperial y sus acólitos de adentro y afuera), al servicio de intereses superiores que trascienden la cotidianeidad.

Para rescatar a nuestros héroes y que los jóvenes comprendan que MALVINAS no es solo parte del anecdotario histórico.

Sé que VENCEREMOS, en la convicción que unidos, los que estuvimos, los que estuvieron, los que quedaron, los que volvieron. ``Todos juntos por Malvinas`` veremos un país territorialmente y económicamente soberano.


Soldado clase 62 Desprez, Patricio Augusto

DNI: 16.235.202

No hay comentarios: