miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tren arrolla colectivo con 40 niños en San Luis


Populardesanluis@yahoo.com.ar

Ocho personas fallecidas, una en terapia intensiva y mas de 40 heridos es el actual saldo del luctuoso accidente ocurrido hoy al mediodía en la localidad de Zanjitas, distante a 50 Km de la capital puntana.

El chofer del colectivo de la empresa Polo habría saltado en el momento en que vio que la locomotora lo arrollaba. Un párroco que venía con ellos en el colectivo asegura haber visto al Padre Daniel Pérez cuando les hacía señas desde el auto, que venía adelante; que no cruzaran.

Tal vez el miedo o la impericia hizo que el colectivo se detuviera justo al medio de las vías y eso produjo el terrible accidente.

Los muertos fueron trasladados de inmediato a la morgue del policlínico:

Medero Melina (11), Sanchez Julieta (10), Bianciotti María Luz (10), Garro Salomé Ana Paula (11), Mariani Machuca, Daría Rocío (10), Quiroga Morasso Paula Lucía (11), Farías María Virginia (30) Vicerrectora, Brancel Yesica Sabrina (23), Quines.


Heridos


En Terapia Intensiva; Estado grave: María del Carmen Correa (60) – Profesora, Camila Rosales, Candela Juarez.

Norma Beatriz Garro -Monja; Bentivegna M, Melani Lucero, Florencia Carreras, Sofía Carol, Cielo Zabala, Rotto Sofía, Ana Laura Rodríguez, Lourdes Saá, Alcaraz Lourdes, Bravo Stefanía, Adaro Sofía, Belaustegui María, Quiroga Paula, Muñoz Marimar, Correa Carmen, Casas Elma, Toso Josefina, Lorenzo Jimena, Godoy María, Santucho Mary, Barbenza María, Becerra Lucía, Florencia Fernandez, Camiletti Juliana, Peschanker María, Velez María, Lencina García, Fatima Amiela, Emilia Quiroga, García Quiroga.


Schiavi, Manzur y Rodríguez Saá, coordinan tareas de contención


El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el ministro de Salud, Juan Manzur, viajaron a la localidad de Zanjitas para reunirse con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que se encuentra en el hospital donde están siendo atendidos los heridos. Durante el encuentro, coordinaron tareas de contención y apoyo para las familiares de las víctimas.

Los funcionarios viajaron por indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para interiorizarse de la situación y acompañar a las familias de las ocho personas fallecidas y los heridos que provocó el accidente entre un tren y un micro escolar.

Fuentes de la gobernación, indicaron que intentarán “coordinar esfuerzos entre la provincia y la Nación para afrontar las tareas que demandan la difícil situación”.

En tanto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se comunicó telefónicamente con Alberto Rodríguez Saá y puso a disposición todos los medios necesarios para asistir a las autoridades.

No hay comentarios: