lunes, 21 de noviembre de 2011

Renunció la Jueza Alicia Beatriz Rodríguez

Populardesanluis@yahoo.com.ar

NOTA: María Soledad del Valle Rodríguez A.

San Luis 21 Noviembre de 2011. Hoy en horas de la mañana, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Dra Ana Lila Novillo, confirmó la renuncia de la Dra Alicia Beatriz Rodríguez.

Dicha Jueza estaba actuando en la causa de expropiaciones en Estancia Grande, entre otras.

Presentó su renuncia, al cargo que desempeñaba como Jueza en el Juzgado Nº 2 Civil, Comercial y Minas de San Luis.

Recordamos que Rodríguez, había sufrido dos sanciones en los últimos tiempos, impuestas por el Superior Tribunal de Justicia.

En los primeros días de Septiembre, fue suspendida en su cargo por treinta días y una reducción del 50 por ciento de su salario.

La segunda sanción fue la mas grave (llevada a cabo el 13 de Octubre), ya que dicha Jueza había colocado en la puerta de la oficina un cartel, criticando al STJ por la suspensión.

En esta ocasión el STJ sostuvo, que lo expresado en ese cartel eran expresiones totalmente inadecuadas que atentan contra la autoridad, respeto, dignidad y decoro del Tribunal.

Además, la Jueza Rodríguez fue popularmente conocida por ``evadir`` la responsabilidad inicial en el caso Mario Escudero (Estancia Grande). Fue precisamente este motivo, por el cual ella pidió licencia por tiempo indeterminado.

No hay comentarios: