lunes, 24 de octubre de 2011

EL DIA DESPUES



Populardesanluis@yahoo.com.ar

Ponce recuperó la Intendencia de la ciudad de San Luis

(PopulardSL). Cuando el 25 de Mayo de 2003, Néstor Kirchner anunciaba el comienzo de una Argentina nueva, con la presencia histórica de todos los líderes de América latina (Lula, Hugo Chavez, Fidel Castro, Lugo y otros), jamás se hubiera imaginado que esto se tradujera en una onda expansiva que alcanzara a todos los rincones del país, incluyendo al minúsculo San Luis.

La provincia es pequeña en términos cuánticos. Es una de las que menos población tiene de todo el país; (420 mil). La verdad no ofende, aclara; es luz de vida. Lo contrario, la mentira es ostracismo, mediocridad y humillación de la raza humana.

Por eso es deber de los periodistas independientes decir lo certero, sin ambigüedades ni rodeos. Ir más allá de los deseos ejecutivos de los gobernantes y adentrarse en la misma realidad política de su pueblo.

Atravesar años tras de un sueño; una utopía o una ilusión es lo que forja las entrañas de los verdaderos pueblos. San Luis ha tenido pocas visiones de esa luz de esperanza en los últimos años. Con la lucha municipal en defensa de su propia autonomía, Don Carlos Ponce dejó sus últimos años de vida en pos de ese anhelo que arrancó conjuntamente con el pueblo en el 2001, cuando se veía como una epopeya romántica, el modo de aguantar estoicamente los avances groseros del Gobierno provincial en contra de la voluntad popular.

Había nacido la bronca, la división y a la vez la honra y el patriotismo de un minúsculo grupo de hombres y mujeres, que desde la ciudad de San Luis creían que otra historia se escribía a partir de los hechos ocurridos.

El resultado a favor de Enrique Ponce, el hijo de Don Carlos hizo que el sudor y las lágrimas impregnaran los cuerpos de esos mismos puntanos que supieron ver con dolor la afrenta de un modelo perdido; ahora recuperado, con el aval de Cristina, otra grande, que también ha sabido de dolores y lágrimas en pos de una realidad que abruma.

Justamente, en Octubre, apenas comenzada la primavera, mes en que nacen las flores. Nace en San Luis la renovada esperanza de un resurgir de aquellos objetivos sepultados por una gestión que no supo conquistar el corazón de este mismo pueblo.

De este modo, Enrique hereda, no solo el legado de un hombre que supo comprender las voces populares; sino que además hereda la urgente necesidad de cambio de dirección.

Girar hacia donde está apuntando el modelo Nacional y Popular, que es el de sostener con sus políticas la asistencia social de los necesitados y el control milimétrico de los gastos de un municipio que atiende su administración de modo similar a una empresa privada. Lemme fue obediente, sumisa, consecuente con Rodríguez Saá, y eso le marca en su currículo una mancha inobjetable de haber sido incapaz de conformar las necesidades municipales. Ese no es el modelo. Ha quedado claramente que ese modelo noventista responde a lineamientos que no solo son rechazados por los puntanos, sino que en todo el país la gente apoya exactamente lo contrario.


Resultados finales para la ciudad de San Luis


Intendente


FPV - Enrique Ponce: .............. 39.628

C.F - Alicia Lemme ................. 38.391

Unidos - Javier Cacace ............ 6.128


Concejales


C.F: .............. 37.964

FPV ............. 33.069

Unidos ......... 6.128


Ingresan 4 concejales por el Compromiso Federal y 3 concejales por el FPV (Roberto Gonzalez Espíndola, Raúl Laborda y Jacinta Bressano).

No hay comentarios: