viernes, 9 de septiembre de 2011

PAGINA 7



Populardesanluis@yahoo.com.ar
El océano en la mira de las corporaciones mineras Publicado por
Cecilia Sustercic en Alertatierra.org.ar

En el espacio – tiempo en el que vivimos, en diferentes escalas temporales, todo nace, crece, se desarrolla y luego muere. Es el gran ciclo de la vida del cual nada escapa. Sin embargo, transcurrimos b
ajo un paradigma ilusorio, base del sistema capitalista dominante de nuestra civilización occidental moderna, que sostiene irracionalmente la idea de que en un mundo finito, de recursos que se terminan, puede haber un crecimiento material infinito. La imposición de una economía basada en esta idea del crecimiento, progreso y desarrollo sin límites, sigue estimulando la realización de aventuras altamente peligrosas para el delicado equilibrio planetario, en pos de recursos que escasean. Es el riesgoso perfil de los incipientes proyectos de minería a mar abierto o minería submarina que están comenzando a desarrollarse en los mares de Oceanía.
Los medios de comunicación que han difundido las noticias respecto a la Primera mina submarina de oro y cobre en el Mar de Bismarck, donde la c
ompañía minera canadiense Nautilus Minerals explotará un yacimiento de oro y cobre a 1.600 metros de profundidad en Papúa Nueva Guinea, explican que: «En los fondos marinos hay depósitos de minerales que contienen casi el 60% de los 103 elementos químicos conocidos. En los últimos años la demanda de algunos de estos recursos, como los metales más escasos (cobre, oro, plata, platino, cobalto, níquel), ha aumentado espectacularmente (hasta que llegó la recesión) mientras decrece el número de explotaciones mineras terrestres. Las empresas empiezan a mirar a los fondos marinos para cubrir la demanda futura, que prevén que se dispare con el desarrollo de países asiáticos como China e India. El mercado puede surgir en unos 15 años, si se mantiene un esfuerzo continuado de investigación, prospección y exploración, y si se regula adecuadamente».
La regulación adecuada es un tema más que delicado, como lo muestran los interminables conflictos ambientales y sociales de la minería terrestre. Los proyectos y concesiones otorgadas al presente, están ubicados en aguas internacionales, es decir en los fondos oceánicos fuera de las zonas de jurisdicción nacional -unos 260 millones de kilómetros cuadrados, una superficie equivalente a casi el 50% de la terrestre y donde también se dan las mayores profundidades medias. «La Zona», como la denominan, está totalmente inalterada, ya que ni siquiera han llegado allí las plataformas petroleras, es el área oceánica que está bajo la supervisión de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA), organización autónoma pero relacionada con la ONU, creada hace 10 años y con sede en Jamaica.

-------------------------------------------------------------------
El Espíritu Santo es Dios

El apóstol Pedro hizo un anuncio importante que está escrito en el libro de Hechos. Al describir el milagro que sucedía en Jerusalén en Pentecostés, declaró el principio de la venida especial del Espíritu Santo.
E
sto había sido prometido por los profetas del Antiguo Testamento como una señal de los últimos días antes del glorioso advenimiento final de Cristo. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestrosvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, … antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto; y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Ud. y yo estamos entre aquellos siervos de Dios que profetizan, gracias al Espíritu Santo. Utilizando la Escritura como su herramienta, el Espíritu santo nos induce a proclamar el «misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos», que Jesucristo, el Cordero de Dios, es el Salvador de todos. Él es el Salvador que todo el mundo necesita conocer y en quien necesita confiar para escapar el juicio venidero de Dios. El Espíritu Santo es Dios, quien crea nuestra fe en Jesús, guía nuestras vidas como creyentes y nos da poder para nuestra actividad de proclamar. Por tanto, es digno que honremos al Espíritu Santo mediante el estudio que emprendemos aquí.
I. El Espíritu Santo se revela en la Biblia
Sabemos que la Biblia testifica acerca de nuestro Salvador Jesucristo solamente porque los escritores fueron «impulsados» (2 Pedro 1:21 NVI) a hacerlo por el Espíritu Santo, como barcos impulsados por el viento. El Espíritu Santo enseñó a los profetas y los apóstoles qué decir. Como el autor influyente, invisible de la Biblia, el Espíritu también se revela en la Biblia que él produjo.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Oficina Itinerante de ANSSES informa que estará en los barrios de la periferia de la Ciudad: DE: 09:00 a 13:00 hs. PARA TODO TIPO DE TRÁMITES

Jueves 01 de Septiembre: Escuela Ramón Carrillo N° 12. Dirección: Riobamba y Martín de Loyola – Bº AMPPYA.-
Viernes 02 de Septiembre Parroquia Nuestra Sra. de Luján. Dirección: Colombia y Nicaragua – Barrio Jubilados.-
Lunes 05 de Septiembre:Parroquia San José. Dirección: Elpidio González Nº 1066 – Barrio Monseñor Di pascuo.-
Martes 06 de Septiembre: Parroquia Sagrada Familia. Dirección: calle Gabriela Mistral s/n – Barrio AMEP.-
Miércoles 07 y Jueves 08 de Septiembre: Capilla San Charbel. Dirección: Avda. Sarmiento Nº 2885 – Bº Jardín

No hay comentarios: