miércoles, 17 de agosto de 2011

PAGINA 2






Populardesanluis@yahoo.com.ar
San Luis, un gobierno maniqueísta
El maniqueísmo es una tesis religiosa fundada en el siglo III después de Jesucristo, por Maniqueo o Manes, quien planteaba dos principios creadores, el del bien y el mal. De allí deviene el uso tan reiterado de esta expresión, que es empleada corrientemente para establecer diferen cias en la razonabilidad de distintas cuestiones, donde son extremos los valores.
Para el caso que hoy abordaremos y que está referido al manejo del Estado y la cosa pública, les proponemos un esfuerzo intelectual y espiritual, para poder establecer donde está el bien o el mal en el contexto de los 24 distritos electorales, donde se realizó el domingo 14 de agosto pasado estas elecciones primarias. En ellas se corporizó a través del voto popular, un resultado nunca antes vivido en la Argentina. Obviamente que la voz del pueblo determinó los resultados que tenemos a la vista y como dice la expresión corriente, “la voz del pueblo es la voz de Dios”. Es decir, que Dios orientó la decisión de su pueblo en este acto de conciencia colectiva, para que se dieran estos resultados electorales. Las personas de Fe no podemos dudar de esta realidad, y que el bien se posó sobre 23 distritos por razones de calidad y cantidad. Con estos datos nos inunda también la tristeza de tener que admitir, que en nuestra amada provincia, los resultados fueron diferentes, de la misma forma tampoco podemos pensar razonablemente, que se hayan equivocado tantos millones de argentinos, y para ser exactos fueron más de diez millones de personas las que tomaron esta decisión, apoyando al gobierno nacional cuando emitieron su voto. Por lo cual queremos pensar como más lógico, que fue manipulado con mayor rigor la comunidad de la provincia de San Luis, para que se dieran estos resultados, donde nuestro pueblo aparece como la antítesis de lo ocurrido en el resto del país. La señora Presidenta expresó con mucho respeto una expresión cálida y mesurada cuando dijo: “No agraviar, festejar medidamente, sonreír y, siempre agradecer”. Este es un concepto y principio cristiano, expresado por un ser humano, que podría haberle dado otra interpretación a los acontecimientos, sin embargo dijo lo correcto, dijo la palabra “agradecer”, es decir, que dio las gracias a sus compatriotas y seguramente a Dios, por los bienes recibidos. Nuestros estimados lectores tienen tiempo para reflexionar hasta octubre, qué hacer con esta realidad, ¿vamos a seguir admitiendo el engaño y la fractura de la cual somos víctimas?, ¿vamos a seguir creyendo que San Luis es otro país?, ¿y que el resto de los argentinos están equivocados? o rectificaremos nuestras apreciaciones, desde un imperativo de conciencia ética, como ciudadanos de esta bendita República.
---------------------------------------------------------------------------------------
Decencia política

El radical Walter Ceballos desmintió rumores sobre sus dichos de que él le habría sugerido al Lic. José Riccardo bajarse de su candidatura.
Al contrario dijo: Estoy muy conforme con los resultados obtenidos por el Frente Unidos por San Luis, y jamás podría haber hecho esas apreciaciones. Nuestra lista 10 ha ganado en la categoría Diputados N
acionales en Villa Mercedes y otras localidades. Creo que hemos hecho una muy buena elección, y por ende, creo fervo-rosamente en la decencia política.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Radicales no se bajan y redoblan la apuesta
En conferencia de prensa brindada en la confitería Havana, el candidato a Gobernador José Luis Riccardo expresó su conformidad con los resultados obtenidos y adjudicó dicho mérito al esfuerzo desde el llano, sin contar con el aparato oficialista. En otro pasaje de su alocución dejó dudas sobre la transparencia del acto comicial, incluso estableció que todavía falta el 10% de los datos por escrutar en los departamentos Chacabuco, Junín y Pringles, lo que alteraría los resultados finales.
Con respecto a no bajarse, fundó su postura diciendo que en octubre van a reforzar los esfuerzos en el centro y en los barrios de la ciudad de San Luis y agregó que sólo en 4 meses de campaña les alcanzó para trabajar en el interior de la provincia.

No hay comentarios: