jueves, 11 de agosto de 2011

EDITORIAL



Populardesanluis@yahoo.com.ar
Escribe: Carlos Torres Moyano
DOMINGO DE GLORIA PARA LA DEMOCRACIA
En una carta que me remitiera el Dr. Arturo Frondizi un tiempo antes

de su fallecimiento, me expresaba, entre otros conceptos personales lo siguiente: “como cristiano lo primero en la vida es Dios y como Argentino la Patria desde Dios”. Esta recordación de este gran Ex Presidente de la Republica y un verdadero patriota, viene a propósito que este domingo 14 de agosto el pueblo de la republica ejercerá el derecho de elegir, a quienes lo representen en un segundo acto electoral, que se realizará en el mes de octubre, para la Presidencia de la Republica y demás cargos electivos, al frente de la conducción del Estado Nacional.

En este importante acto comicial, democrático e inédito, por las características institucionales de la nueva ley electoral, estarán presentes la voluntad y la voz del pueblo de la Patria. “la voz del pueblo es la voz de Dios”. Esta frase popular, es la síntesis de un imperativo de la conciencia colectiva, donde la responsabilidad es estrictamente personal y solo puede estar influenciada por Dios y el interés de la comunidad. En este acto de la formalidad electoral, están en juego todas las aspiraciones personales y colectivas de la sociedad, desde las más simples, hasta las más complejas. Todas las estructuras funcionales de los poderes del país, serán renovadas por el término de cuatro años.

Este mandato que deviene de Dios y de la conciencia, se corporiza en los valores que tiene la Patria como símbolo de unidad y desarrollo de todos sus habitantes, es un acto donde fundamentalmente esta en juego nuestra dignidad, nuestra responsabilidad, nuestra futuridad y la seguridad de nuestros hijos. No permitamos que nos engañen, ni por lo que han hecho o prometen que van hacer, elijamos fundamentalmente valores morales en quienes nos representan, porque el que miente o defrauda una vez, lo hace dos, lo hace tres. Decía José Hernández en el Martín Fierro “el que nace barrigón es al ñudo que lo fajen”. Hay muchos barrigones sueltos.

Todo avance o escalón ético, que la historia pone en el camino a los pueblos, son y deben ser oportunidades de superación, donde el odio como fuerza negada tiene que desaparecer, donde el amor y la lealtad a nuestros símbolos y arquetipos, deben ser repensados, recuperados si se han perdido, reparados si están dañados o alimentados si están debilitados.

Seguramente los resultados serán inesperados, atentos a la marcada evolución que demuestra el pueblo, de acuerdo a las formas como se viene operando en otras provincias del país. Comprovincianos y respetados lectores del Diario el Popular, la convocatoria del domingo, marca un día importante para la evolución de nuestra inteligencia y espíritu colectivo. Cumplamos con este imperativo.


No hay comentarios: