martes, 12 de abril de 2011

Populardesanluis@yahoo.com.ar
El frente Mas Frente para la Victoria vuelca su entusiasmo en seguir andando, antes que apresurarse a encontrar un candidato

NOTA: Juan Gómez
FUENTE: Diario El Popular de San Luis

(9 de Abril. Popular dSL). En una participativa asamblea realizada en la sede de calle Mitre, los militantes se mostraron optimistas en encontrar los candidatos en forma serena y respetuosa de las mayorías.
"No hay motivos para tantos apuros" dijeron y aplaudieron. Si el otro sector se quiere autoproclamar, que lo haga, pero este Frente será respetuoso de los designios populares, que el pasado viernes le dieron un espaldarazado al ingeniero Pérsico como conductor del espacio kirchnerista en San Luis.
El sector de Vergés en cambio, insistió en autoproclamarlo único candidato a Gobernador, pero la sorpresa la dio el mismo Alfonso, cuando expresó: "Pongo una sola condición para aceptar y es el de encontrar un acuerdo con el sector de Pérsico, de lo contrario no lo aceptaré".
Sorprendidos sus allegados, trataron de disimular su condicionamiento, pero en el fondo, todo gira en función de un entendimiento entre ambos.
"Se considera casi infantil suponer que después de 28 años de "feudalismo", los R Saá no estén operando. Esto es una premisa que nadie quiere evidenciar, pero casi es una obviedad mas grande que una casa" dijo Hugo, un dirigente del Valle del Conlara.
Mientras el sector de Vergés se mostró preocupado por la retirada de Pérsico, éstos últimos consideraron un primer éxito, el hecho de hacerlos reflexionar sobre la necesidad de bajar los humos, y aceptar sin tanta prepotencia, que la unión hace la fuerza.
"A Buenos Aires se lo puede escuchar, hay que estar bajo su manto, pero aceptar tan estrictamente sus sugerencias, es perder la verdadera escencia peronista" dijeron los militantes.
"Si ellos sugieren no ir a una interna, eso no debe significar una orden, porque ellos allá pueden armar su juego como mejor les convenga, pero nuestro pueblo, es San Luis, y también debemos respetarlo.
Tanto el radicalismo, como el Vergesismo y el Persiquismo están obligados por ética ciudadana a ir juntos, a través del consenso o por mandato de sus afiliados, o como última instancia ir a una interna. Esta es la razón de todo.
"Dejarlo a Ricardo de la UCR que trabaje con todo su renovado entusiasmo para la candidatura a Gobernador, apoyar a Cobos de Villa Mercedes como Vice, poner a consideración de la interna a Pérsico como candidato a Senador y Vergés como intendente, podría ser una de las formas mas seguras de un armado estratégico con vistas a las próximas elecciones en la provincia. Quienes se nieguen agresivamente a la lectura estratégica, es porque evidentemente están recibiendo órdenes o mensajes encapsulados por parte del rodriguesaísmo, por eso entonces es bueno seguir andando" dijo Pedro Risma, en una opinión consultada por esta fuente.

No hay comentarios: