martes, 22 de marzo de 2011
Vialidad Nacional finalizó mejoras en Puestos de control
Populardesanluis@yahoo.com.ar
La Oficina de Prensa del 14º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que se finalizó la ejecución del techo cobertor del puesto de control de pesos y dimensiones “Los Araditos”, sobre Ruta Nacional Nº 147. Esto permitirá trabajar de manera más cómoda en las temporadas de lluvia, como así también la iluminación que posee por medio de Leds aporta un elemento fundamental para operar en horarios nocturnos.
El Distrito también finalizó la instalación de una báscula de peso total en el puesto de Nueva Galia. La misma es un orgullo para la Repartición ya que se convierte en una de las primeras básculas de peso total que posee Vialidad Nacional a nivel país. La misma fue instalada metros antes de la báscula de pesar por ejes, logrando de esa manera un trabajo en serie y la complementación de ambas. Con todo esto vamos en camino de contar con un puesto modelo, el cual año a año va agregando aditamentos que lo hacen similar a los mejores puestos de cargas a nivel mundial.
El 14º Distrito San Luis tiene 3 puestos de control de carga operativos, uno ubicado en la localidad de Los Araditos, otro en la Localidad de Nogolí, el tercero de Nueva Galia y un cuarto en construcción en la localidad de Beazley. En la actualidad, el distrito opera en forma continua 24 hs. 365 días al año el puesto de Los Araditos, y en el puesto de Nogolí.
La función principal de los puestos es resguardar el estado de conservación de las rutas, lo que influye en la seguridad en las rutas ya que una ruta destruida es una ruta menos segura. Los controles de peso y dimensión tienen como objetivo cuidar la vida útil de la ruta, ya que si un camión excede el límite permitido se deteriora el pavimento más rápidamente.
Cabe destacar que paralelamente al incremento de pesadas diarias se observa una disminución en la cantidad de actas de constatación de infracción realizadas, lo cual al principio sorprende ya que a priori se podría correlacionar que un incremento en las pesadas conllevaría a un incremento de infracciones. Pero esto no ha sido así. Lo que esta ocurriendo, y entrevistas realizadas a transportistas a corroborado, es que el hecho de contar con puestos que operen en forma continua 24 horas sobrelleva un cambio de actitud y pensamiento de los transportistas los cuales no se arriesgan a circular con sobrepeso y someterse a posibles infracciones. Por lo que se ha comprobado finalmente desde que se está 24 horas pesando, paulatinamente los transportes de cargas comenzaron a circular con sus pesos en condiciones y de acuerdo a lo que exige la ley de transito.
Vialidad Nacional al servicio de una mayor seguridad en los caminos. En consecuencia con la política de construir, mantener y conservar caminos seguros promoviendo el progreso, reuniendo culturas para unir el suelo argentino, y acciones que apuntan a mejorar las condiciones de seguridad, transitabilidad vial, comunicación y unión entre las comunidades.
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