jueves, 31 de marzo de 2011

Populardesanluis@yahoo.com.ar
EDITORIAL
Desarrollo integrado a la Nación

Carlos Torre Moyano

La historia desde la recuperación de la democracia para las Instituciones de la República tiene para la Provincia de San Luis una Trayectoria que la muestra ajena a un Proyecto Nacional. Parece «alambrada» a una posibilidad de integración con el país.
Acentuado esta situación, en especial desde el 2003, la Ciudad de San Luis, capital de la Provincia del mismo nombre tiene en nuestro criterio por el desgaste de su actual conducción política, una posibilidad excepcional de responder «si» a un Proyecto Nacional que está llevándose a cabo en el País.
Podrá observarse, tal vez que como núcleo habitacional no contiene cantidad de población que la destaquen como «electoralmente fuerte», no obstante su posición geográfica y la conducción política que detenta el poder si cesa en el ejercicio del mismo por la voluntad popular, podrá significar para el Proyecto Nacional una incorporación significativa de altísimo contenido político e histórico.
Esta situación que por su dimensión territorial y poblacional puede parecer lejana y pequeña – en términos comparativos- a núcleos como Buenos Aires por la actuación y calificación de «autocrático» a su actual conducción, podría significar un logro muy significativo en lo social, político, histórico y estratégico por la ubicación geográfica de la ciudad de San Luis.
Las bases están dadas, la planificación política y social para llevar adelante el proceso de integración al Proyecto Nacional, que está desarrollándose en todos los ámbitos de la acción local sea política, social e Institucional.
Vivir el 10 de Diciembre de 2011 un cambio de Gobierno local ( y provincial también ) que signifique establecer en la conducción Municipal, y Provincial de igual signo político que el actual nacional, no es una situación lejana ni utópica porque las bases para una integración a la transformación nacional está en marcha y son deseadas por la sociedad. Hay que llevarlas a la práctica, para tornar mas saludables las formas institucionales de la democracia.

No hay comentarios: