viernes, 4 de marzo de 2011
EDITORIAL
Populardesanluis@yahoo.com.ar
JUEGOS DEL PODER
Escribe: Carlos Torres Moyano
El título de ninguna forma pretende hacer pensar que el poder es un juego, pero sí queremos reflexionar sobre un escenario de conflictos donde en la mesa de arena en la cual se desarrollan los actuales acontecimientos mundiales, se parece a un juego donde gravitan actores e intereses dignos de señalar: Son sus principales personajes Osama Bin Laden- Muamar Gadafi- OSN Mubarak. Y los interesados que representan a sus respectivos países y juegan desde afuera en el drama del medio oriente son: Barack Obama Presidente de los Estados Unidos, Nicolas Zarkozy Presidente de Francia, David Cameron primer ministro británico y una cuarta personalidad que también gravita en estos juegos del poder, nos referimos a Silvio Berlusconi, Presidente de Italia.
Ahora bien, de todos los personajes consignados, el mas poderoso resulta ser Osama Bin Laden y tenemos esta apreciación, simplemente por ser un actor oculto y el poder « es ocultación«. Este ser es el jefe espiritual hoy en día de los musulmanes del mundo y además el jefe de la organización más combativa y fundamentalista de la historia, el grupo « Al Qaeda«. Ellos son los autores que han desatado a los jinetes de la .........
Apocalipsis en el mundo en un doble frente de combate. Por una parte en Estados Unidos y Europa y ahora en el mundo árabe. No posee territorio alguno ni lugar de residencia, solo es dueño del espíritu fundamentalista de los musulmanes y el deseo personal de cambiar el eje de la historia a costa de sangre y fuego.
En este escenario de arenas movedizas, regadas por el petróleo del planeta se desarrollan los acontecimientos actuales de la política internacional. Norteamérica y Europa los mayores consumidores del oro negro, el mundo Oriental los mayores productores de petróleo, pero en ambas esferas la mas grande injusticia social y crisis de valores humanos, ya que ha pesar del dolor del mundo cada día que transcurre se agranda la brecha entre más ricos y mas pobres.
Muamar Gadafi y su par dictador OSN Mubarack aniquilan a sus hermanos ante el reclamo de injusticias. Los Ingleses y Norteamericanos en nombre de la libertad ocultan su interés, los italianos con el grupo ENI « Ente Nacional de hidrocarburos, que son los mayores inversores en Libia en la industria petrolera. Todos en definitiva están mezclados en un juego donde la guerra es negocio, el petróleo es negocio, el consumo de bienes y servicios es negocio, donde la droga es negocio, donde la prostitución y hasta la información es negocio a través de las cinco agencias mundiales que regulan el flujo informativo del mundo. Recordemos la guerra de los Balcanes de hace pocos años donde murieron cientos de miles de seres humanos en Europa y la agencias de noticias como son EFE – de España, la canadiense- británica Thomson Reuter – la estadounidense AP Associated Press, - la francesa AFP Agence France – Presse y la TAF de los rusos no dieron mucha importancia . a estos crímenes en contra de la humanidad.
. Es imperativo
. . de la conciencia mundial asumir la gravedad de los hechos que están ocurriendo en el mundo para que la sociedad humana en su conjunto ofrezcan su repudio, para lograr frenar esta carrera de devastación y locura que actualmente se ha instalado. La pérdida de vidas, la disgregación de millones de familias y la destrucción de los principios éticos y culturales de pueblos tan antiguos como la humanidad misma no puede ser aceptada.
No perdamos la esperanza y fe en Dios.
Este análisis se adecua a las problemáticas locales y regionales. Hay que pensar la realidad cotidiana de nuestras vidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario