martes, 1 de febrero de 2011

El nuevo ministro banalizó la problemática de la Educación y asegura que «están al día»


Populardesanluis@yahoo.com.ar
“No creo que tengan que ver los salarios y
demás porque hay muchas cuestiones”


Entrevista: César Strazza
FUENTE: La Gazeta.com.ar
Viernes, 21 de Enero

Minutos después de haber jurado como ministro de Educación, Marcelo Sosa, mantuvo un breve contacto con los medios. El flamante funcionario habló de la Ley de Actividad Docente, las escuelas digitales y del diálogo y un reclamo salarial que puedan pedir los gremios docentes.
Sobre si mantendrá la agenda abierta a los gremios docentes, el ministro dijo que “la puerta siempre está abierta y siempre se puede hablar de todas las cuestiones, saben cómo me he desempeñado en cargos anteriores y cuál va ser la nueve política del Ministerio en el sentido de transparentar lo que se está haciendo y se va a hacer dentro del sistema educativo.
LG: Ante el reclamo salarial, ¿cuál sería la postura que tendría usted?
MS: Hay que tener en cuenta que en último mes que se ha cobrado el sueldo, se ha percibido un el último incremento del 5%, que se acordó el año pasado. Hay un incremento, estamos al día, se puede decir. No creo que tengan que ver los salarios y demás, porque hay muchas cuestiones, ¿no? Hay que ver cómo están las escuelas para iniciar las clases, hay que ver las nuevas escuelas que se van a abrir, hay que ver cómo está el personal docente frente a las aulas, el personal de ordenanza.
LG: ¿Qué opinión tiene sobre la Ley de Actividad Docente en la cual un docente no podrá tomar un segundo cargo a partir de la sanción de la norma?
MS: Yo realmente esa cuestión no la he tenido en agenda.
LG: ¿Qué opina de las escuelas digitales?
MS: Es una ley que hay que cumplirla. La vamos a iniciar los componentes que tiene, la personalización, la excelencia educativa y la integración de la ciencia, la matemática.
LG: Por ejemplo, hay un argumento que dice que se contrapone a la Ley Nacional de Educación porque se crea un sistema educativo paralelo.
MS: Hay que analizarlo bien. No es un sistema educativo paralelo, es una nueva oferta dentro de la oferta tradicional. La Ley Nacional de Educación prevé que las provincias tienen la iniciativa para al momento de encontrar nuevas formas. Siempre hay que tener en cuanta que la Ley Nacional de Educación habla de contenido transversal de la ciencia y la tecnología.

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