martes, 1 de febrero de 2011

9 partidos sin personería entre ellos el famoso PUL

Populardesanluis@yahoo.com.ar

Fuente: Periodistasenlared.com.ar
Nota: Carlos Rubén Capella

San Luis (Pelr) 28-01-11. Allá por diciembre de 2009 se sancionó la Ley 26.571, que estableció una serie de pautas que debían cumplir los partidos políticos. Esta ley, entre otros puntos, obligó a mantener en forma permanente una cantidad de afiliados “no inferior al cuatro por mil (4‰) del total de los inscriptos en el registro de electores del distrito correspondiente". Quien no cumplía con estos requisitos, perdía inmediatamente la personería, lo que le impide participar de las elecciones. En San Luis, a pesar del "aparato" que brinda el oficialismo, quedaron fuera del sistema un total de 9 partidos, entre ellos el creado por Alberto Rodríguez Saá, el Partido Unión y Libertad (PUL).

De acuerdo a lo informado oficialmente, los partidos que en San Luis perdieron su personería, con resolución firme, son el ya mencionado PUL, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Intransigente, el Partido de la Victoria, el Movimiento de Afirmación Republicana (Domeniconi), Nuestro Compromiso (creado por Raúl Laborda), el Partido Movimiento Patriótico de Liberación (presidido por el Concejal Néstor Menéndez), el Partido Libre en Movimiento (creado por Miguel "Taqueta" Martínez) y el Partido de la Participación Popular (creado por Eduardo "Lalo" Estrada Dubor).

Pero el PUL, no solo perdió su personería en San Luis, sino que también quedó mordiendo el polvo en Jujuy y en San Juan.

Por otra parte, el nuevo partido creado por Alberto Rodríguez Saá, “Es Posible”, ya no será posible ni en Catamarca ni en La Pampa, donde la resolución es firme e irreversible, y está en la cuerda floja en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde la resolución, por ahora, no está firme.

Para ver el listado completo de partidos que perdieron su personería, en cada distrito electoral del país, por no tener la cantidad de afiliados que expresa la Ley 26.571, Así se informa en la página oficial del Poder Judicial de la Nación.

Informe: Carlos Rubén Capella

No hay comentarios: