Populardesanluis@yahoo.com.ar
La Plata. (GEI/AEN).- El Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba condenó a los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez a la pena de «prisión perpetua» e «inhabilitación perpetua» por el asesinato de 31 presos políticos alojados en la Unidad Penitenciaria San Martín, a quienes aplicaron la «Ley de Fugas».
Entre los cargos, se les imputó «homicidio calificado por alevosía», «imposición de tormentos agravado», «lesiones graves», «privación ilegal de la libertad» y «tormento seguido de muerte». Además, se ordenó para Videla «su inmediata detención y alojamiento en una Unidad Carcelaria dependiente del Servicio Penitenciario Federal».
En tanto, para Menéndez se solicitó una revisión por «una Junta médica en el Hospital de Clínicas para determinar si está en condiciones que permitan su alojamiento en una Unidad Carcelaria de la provincia».
También se los condenó por secuestros y torturas en contra de un civil y cinco miembros del entonces Departamento de Informaciones Policiales (D2), sindicados como infiltrados en las organizaciones revolucionarias en 1976.
Además, fueron condenados a prisión perpetua, Raúl Eduardo Fierro; Mauricio Poncet; Marcelo Luna; Vicente Meli; Juan Eduardo Molina; Jorge González Navarro; Yamil Yabur; Calixto Luis Flores; Miguel Ángel Pérez; Enrique Pedro Mones Ruiz; Gustavo Adolfo Alsina; Miguel Ángel Gómez; Alberto Luis Lucero y Carlos Alfredo Yanicelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario