lunes, 17 de enero de 2011

´´Para terminar con esta dinastía provincial, hay que sumarse al Proyecto Nacional y Popular`` dijo el presidente del Partido Intransigente


Populardesanluis@yahoo.com.ar

Entrevista: Juan Alberto Gómez

_ ¿De vuelta en las arenas de la política?
JM: - Nunca dejé la política. Si no que por algunas cuestiones coyunturales no tuve la exhibición pública de actuar y llevar adelante los preceptos políticos y las condiciones políticas que siempre me han identificado desde la temprana juventud a esta parte de mi vida.
-¿Qué es lo que está ocurriendo en esta provincia, que veo, cada vez mas gente que se suma al Proyecto Nacional? -------- -------------- Dr. Juan Marchioni
-A nosotros, el Proyecto Nacional y Popular (PNyP) nos compromete desde el 2005, no hay que olvidarse que nosotros desde el PI y otras fuerzas políticas fuimos quienes llevamos al Senador nacional, Daniel Pérsico como candidato,. Esto es para que no se crea que somos unos advenedizos, sino que venimos trabajando desde los comienzos de la gestión de Néstor Kirchner y luego con la compañera Cristina Fernandez..
-Donde radica la diferencia entre el proyecto local con el PNyP?
-Muchas grandes diferencias, a esto yo lo se decir en mis talleres en el Observatorio de los Derechos Humanos. En distintos lugares de la provincia, donde se pone de manifiesto el contraste entre el proyecto de los Rodríguez Saá y el Proyecto Nacional; porque mientras el PN es un proyecto inclusivo, donde se reconocen los derechos, es abarcativo; y por el contrario el proyecto de este gobierno es expulsivo, donde todos somos expulsados del sistema productivo, en todos los derechos, a trabajar dignamente, a generar recursos reales. El PNyP apunta al desarrollo, a la actividad industrial regional, incluye principalmente a los derechos de los trabajadores y genera recursos genuinos, desde todos los sectores, y principalmente rompe la historia liberal argentina que ha tenido mucho que ver con el atraso real del pueblo. Y San Luis debería engarzarse en este PNyP, y no salir con este verso que San Luis es un país distinto, y toda esa propaganda hueca.
-Veo que hay sectores kirchneristas, que están opuestos, o mejor dicho que ponen huevos en distintas canastas?
-Esto es obvio, porque hay cuestiones ideológicas y de cunas; hay gente que viene del sector de la Sociedad Rural, por ejemplo, que nunca podrá identificarse con este proyecto, porque acá se pone al hombre en el centro de la política, porque es un proceso inclusivo de todos los sectores de la República Argentina. Ejemplo cuando se dio ese mal llamado conflicto con el campo, mejor dicho con las patronales del campo, y allí esa gente que viene de ese sector, jamás lo pudo entender.

-Al coexistir estos sectores, dentro del PNyP, habrá un campo orégano para el divisionismo histórico en la provincia?
-Yo supongo que van haber nubarrones muy negros, porque hay gente que no entiende este proceso realmente. Nosotros desde la Liga del Interior estamos trabajando primero para aglutinar a todas las personas de distintas extracciones y esos sectores que entiendan el sentir del Proyecto Nacional y Popular y podamos discutir con esos sectores y discutir de igual a igual con esos otros sectores que hoy se apropian indebidamente del Proyecto Nacional y de esa forma lo vamos a fortalecer y así tendremos la posibilidad de modificar estas conductas contrarias al PNyP..
Si lo logramos vamos ir logrando de a poco que San Luis deje de ser una dinastía, y si no lo logramos seguiremos disputando por cosas chicas, compitiendo por el segundo puesto, para meter un concejal o un diputado y eso no es lo que se aspira.

-¿Hay ejemplos de esto?
-Tenemos el ejemplo de la juventud que empieza jugarse por el Proyecto Nacional y Popular y lo hace con vehemencia, chicos que discuten acaloradamente en todo el país, e inclusive con sus padres y eso en vez de generar debilidad, genera un fortalecimiento creciente día a día.

-¿Y acá en San Luis?
-Acá hay que terminar discutiendo lo real, porque hay un dinastía de 27 años y hay que cambiarla, y para eso no hay que mirar la cuestión chiquita o ir por el segundo puesto, hay que apuntar a cambiar el timón de verdad. Y lo vamos hacer con los jubilados, con los obreros, con los vecinos, las amas de casa con los sectores jóvenes que hoy están discutiendo en todo el país el verdadero porvenir. Hay que enriquecer esa apertura política que nos dejó Néstor Kirchner, que desde el 2003 trabajó con la gente y logró que el pueblo se vuelva a involucrar, que vuelva a militar y discutir por su gobierno y acá,
Donde esos que se jactan de representarnos en el Proyecto Nacional y no tienen ninguna representación en la gente y algún día demuestren a quienes representan verdaderamente. Yo veo, mas en el interior que la provincia no responde a cúpulas, sino que la gente responde a convicciones, a coherencias y los tienen bien identificados a esos que dicen tener representaciones y no la tienen, y esos serán los responsables del atraso o de una dinámica de concreción de la realidad del PNyP en San Luis.

-¿Se habrá aprendido algo de los anterior procesos electorales en esta provincia?
-Yo creo que ya hay experiencias de episodios electorales anteriores que por tener la mentalidad cerrada y no ser generosos en la construcción política, se han perdido bastiones muy importantes como lo fue la Municipalidad de la ciudad de San Luis. Yo creo que si se repiten esos errores, no va a ser una cuestión de improvisados políticos, sino que va a ser de errores deliberados para que el Proyecto Nacional no cuaje en San Luis. Baste con salir de la provincia y ver la reactivación que está ocurriendo, ejemplo en Córdoba, Santa Fe, Rosario, La Pampa, San Juan.
-¿Cómo se hace entonces?
-Fortaleciendo este espacio con todas las asociaciones, partidos y gentes que realmente se identifiquen con el Proyecto Nacional y Popular.
Tener la generosidad política en la construcción para aceptar a todos y poder llevar adelante un verdadero proyecto político.

-¿Acá siempre fue al revés?
-Claro, acá lo que siempre se ha visto, es el circo de poner el carro adelante del caballo, todo al revés, y se busca repartir las cosas antes de obtenerlas. Siempre eso nos han llevado a armar revoltijos. Nosotros pretendemos algo diferente, que lo vamos a ver en este Segundo Encuentro del domingo, donde se va a ver la verdadera representación del pueblo entero.

No hay comentarios: