martes, 14 de diciembre de 2010

Volvió el reclamo por el esclarecimiento del crimen a la Autopista Santos Ortiz






Populardesanluis@yahoo.com.ar
Esta vez fue para insistir por el esclarecimiento de Antonio Ferrara (un empleado del Hospital, a cargo del Programa HIV-SIDA, muerto cruelmente en su domicilio el pasado 3 de noviembre). El crimen ocurrió en su domicilio del barrio Lucas Rodriguez, lo encontraron sin vida amordazado, maniatado y golpeado.
Una de las hipótesis más recurrentes en los oídos de los manifestantes, hablan de que el móvil del crimen habría sido una investigación que estaba llevando adelante Ferrara por los medicamentos del SIDA que se envían desde la Nación y su relación con la obra social del Estado Provincial (DOSEP).
Tres días después del primer piquete en reclamo, la secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, Nora Sánchez, recibió un “aviso intimidatorio”. Llegó a su domicilio una encomienda con una piedra de aproximadamente dos kilos y una nota con datos falsos sobre el remitente.
“Es lamentable y vergonzoso que haya personas tan cobardes que tras el anonimato y la mentira tratan de amedrentarnos y por lo tanto callarnos a quienes de frente y sin ocultamientos estamos gritando las verdades de este gobierno”, sostuvo Sánchez quien además agregó que ya comunicó lo sucedido a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, a la que está adherida la APTS.
El corte de ayer fue en la ruta frente a la Pirámide de Casa de Gobierno. Esta vez tuvo mayor energía por parte de los manifestantes, debido a la piedra de dos kilos recibida por correo en la sede de la APTS.
Esta vez, no estuvo Mané Quatropane, ni tampoco se notó gran presencia de otros docentes.
También fue llamativo que algunos vehículos aceleraban sin respetar la protesta.
"Para mi que les han pagado unos mangos" dijo uno de los presentes, mientras otros discutían con estos choferes que aceleraban lentamente sin respetar los 5 minutos que pedían para poder entregar los panfletos al paso por esta nueva autopista.
De todos modos, la columna de humo negro, y las bocinas de otros que sí apoyaban a los profesionales y médicos de San Luis le dio un colorido marco a este justo reclamo en pos de las mejoras, no sólo en el salario de los agentes sanitarios públicos, sino que ellos también expresan las deficitarias condiciones en las se encuentran la mayoría de los hospitales de la provincia.

No hay comentarios: