domingo, 17 de octubre de 2010

Página2

Populardesanluis@yahoo.com.ar
IGUAL QUE EN ESTANCIA GRANDE, PERO AHORA EN PAPAGAYOS

A los tiros por lo ajeno

Populardesanluis@yahoo.com.ar -La jueza subrogante Daniela Estrada (prima de los famosos Dres. Estrada de V Mercedes) de la Tercera Circunscripción de la Cámara Civil y Penal de Concarán dictó ayer una medida de desalojo en perjuicio de la familia Castillo.
En este caso son mas de 600 Hectáreas adquiridas en 1915 por doña Lisarda Ferreira de Castillo, actualmente en posesión de don Humberto Castillo.
En este fallo se plasma una vez más esta actitud avasallante en favor de una empresa multinacional "New Gen Breeders S.A.
Esta es una empresa avícola, asentada a principios del 2004 dedicada a la venta de aves padres reproductores para broiler de engorde línea AA- plus S en el país y para exportación a diferentes partes del mundo.
En estos momentos los amigos de la familia Castillo y otras organizaciones no gubernamentales están dirigiéndose hacia la zona de Papagayos para brindar apoyo a estas nuevas víctimas de las expropiaciones de sus propias tierras.
Anoche la familia Castillo denunció públicamente que se sentían tiros desde la banda donde están ubicados los corrales de la multinacional que obviamente está amparada por el poder gobernante, ya que de otro modo no se puede comprender esta nueva expropiación.

-------------------

New Gen Breeders S.A... una novela en el que se ahonda el poder económico para el apoderamiento de tierras

La propiedad y posesión del inmueble que hoy se encuentra amenazada y turbada, por la Empresa multinacional NEW GEN BREEDERS S.A perteneció por siempre a la familia Castillo es decir, a los ascendientes y familiares directos, de los hoy poseedores del inmueble que esta empresa pretende usurpar y apropiarse por la fuerza, a modo de antecedente podemos remontarnos al año 1915, ya que en la escritura pública perteneciente al campo en cuestión, perteneció a la bisabuela del abuelo de la familia Castillo, "Lisarda Ferreira de Castillo y a un hijo de este don Marcelo Castillo", claramente la misma dice que sobre el inmueble, " se ha construido casa , alambrados, cercos, aguadas, corrales, desmontado parte del terreno y cultivado porciones adecuadas". La Familia Castillo ha aportado al Juzgado Civil y Penal de la localidad de Concarán, documentación fehaciente en los que demuestran que no solo son los poseedores de las tierras sino que son los propietarios de las mismas, de 401 Hectáreas, las que guardan relación y compatibilidad con lo asentado actualmente en Dirección Provincial de Ingresos Públicos Área Rentas, el campo de la familia Castillo se encuentra ubicado Sobre Ruta Provincial N° 1, extendiéndose esas tierras hacia el punto cardinal Oeste en inmediaciones a la localidad de Papagayos, a unos 10 kilómetros al Sur de la localidad de Villa de Larca San Luis, inmueble que en aquel entonces encerraba algo más de 600 hectáreas y que adquiriera JOSE HUMBERTO CASTILLO (abuelo materno de los actuales ocupantes), mediante un juicio de Posesión Treintañal, es el que hoy se encuentra inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de San Luis según escritura pública Testimonio de fecha 30/07/1948, a nombre de José Humberto Castillo, inscripto en el registro de la propiedad inmueble de la Provincia de San Luis T° 29, F° 257, N° 4325, Padrón 853 de Chacabuco en cuyo asiento de titulo se desprende claramente las distintas enajenaciones históricas efectuadas las que llevan a que hoy esas tierras se haya reducido a unas 401has, de las 600has originarias.-
La Posesión de estas Tierras se han venido manteniendo desde el fallecimiento del abuelo de esta gente, el Sr. José Humberto Castillo, y que tras distintos actos turba torios de la empresa NEW GEN BREEDERS.S.A, que datan de un año hacia atrás, que obligo a esta gente atreves de sus abogados, a iniciar un juicio de Interdicto de Retener la Posesión, y que mediante impacción ocular efectivizada por el Oficial de Justicia en turno y por orden del Juzgado Civil de Concarán, se demostrara la posesión material de esa fracción de Campo por la Familia Castillo. Es difícil omitir que los antecedentes posesorios de la Familia Castillo se circunscriben a mas de noventa y nueve años interrumpidos en el ejercicio de la misma.
Situación ésta que viene siendo desconocida en el ámbito judicial, ya que por maniobras de la empresa NEW GEN BREEDERS.S.A, que valiéndose de su poder económico, e influencias políticas pretenden apoderarse de las tierras en base a una mensura irregular e indebidamente aprobada, N° 4/155/09, en el que pretenden hacer un saneamiento de títulos aplicando al inmueble de la Familia Castillo, Escrituras que corresponden a otros inmuebles lo cuales tienen otros antecedentes y otra ubicación, con el solo objeto de apropiarse de las tierras de la familia Castillo.-
La familia Castillo también está siendo perjudicada por las maniobras que hoy se están efectuando en la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales, al no dar aprobación a la mensura que hace más de 11 meses a mandado a confeccionar esta humilde familia a la cual hoy en día los directivos de catastro pretenden en forma avasallante, a que hoy renuncien a la imposición y mención de su actual e histórico padrón, y así sanear el plano de mensura confeccionada por la firma NEW GEN BREEDERS.S.A, el cual no se puede sostener por las cataratas de irregularidades que padece tanto de errores de medidas errores de ubicación, errores de parcelas de linderos etc. etc. etc.- y que hoy, en horarios de la mañana en conversación telefónica con el Director de Catastro y Tierras Fiscales, fueron reconocido por esté, dichas irregularidades.-
Es así que con estos elementos la Dra. Jennifer Pérez Corbalán (Esposa del Defensor General de los Tribunales de San Luis el Dr. Guillermo Salazar), apoderada de la empresa, valiéndose de una cuadrilla de personas y maquinarias, en forma violenta se introdujeron al campo de la Familia Castillo pretendiendo despojarlos. Con esta actitud a sabiendas y con total conciencia, violó una medida de Prohibición de Innovar, dictada por la Juez Civil, Dra. Claudia Uccello de Melino-, que esta misma abogada había solicitado y notificado horas antes de producir la violación, situación que fue denunciada por la familia Castillo, y que hoy seguramente esa denuncia estará en manos de la Juez en lo Penal Dra. Besso, al igual que la denuncia realizada por esta familia en el día de ayer en el que expusieran que habían sido víctimas, de haber recibido tiroteado por personal ubicado del lado donde se encuentra la empresa avícola NEW GEN BREEDERS.S.A.
Es decir, tan grande es la impunidad con la que se manejan, que ni siquiera respetan las órdenes impartidas por un Juez, como si esto fuera poco la medida de referencia es dictada en un juicio de posesión veinteañal iniciado por la firma NEW GEN BREEDERS.S.A, en contra de la familia Castillo sin contar con el elemento principal para tal fin, que es la posesión material del inmueble que pretende usucapir.

No hay comentarios: