Populardesanluis@yahoo.com.ar
El Gobierno de San Luis no está dispuesto a esperar una resolución de la justicia ajustada a Derecho porque es muy probable que le sea desfaroble.
El Abogado de la familia Escudero, Dr. Guillermo Domeniconi explicó a este medio que existe la presunción de una nueva arremetida, no sólo contra Escudero, sino que ahora es muy probable que vengan por las seis familias.
El atropello a la vivienda de la Escribana Dirce Bona ocurrido el pasado miércoles 25 de Agosto es todo un símbolo del capricho que tiene este Gobernador con el tema de las expropiaciones, y obviamente pone en vulnerabilidad a todo el sistema jurídico de la provincia.
El Dr. Domeniconi explicó con detalles cómo se desencadenó en los ámbitos tribunalicios:
En el caso Bona armaron un expediente de 6 fojas entre gallos y medianoche. Primero, es la propia Fiscal del Juzgado, Dra. Elizabeth Giménez quien dijo que el decreto de expropiación en Estancia Grande era inconstitucional. Frente a este dictamen, deciden otrogarle una «licencia» a la Jueza, la Dra. Alicia Beatriz Rodríguez y ponen al joven Dr. José Agustín Ruta para sobrogarla. Tras el nombramiento de Ruta, a cargo del Juzgado - por un solo día-, Sólo por el viernes 20 de agosto y sin tener ni siquiera conocimiento de la causa de la Escribana Bona, dicta una sentencia interlocutoria de 6 páginas rechazando el planteo de inconstitucionalidad de la medida cautelar (de no innovar) y ordena el inmediato desalojo y lanzamiento de la expropiación que termina con derrumbe de la casa de la Escribana; a pesar de haber sido apelada x Bona el martes anterior.
Tal fue el escándalo que generó, que los medios le dieron un rápido matiz vigoroso e indisimulable hasta en los propios medios oficiales.
A su regreso de la «licencia» la Dra. Rodríguez vuelve a ocupar el lugar de Jueza e inmediatamente hace lugar a la medida de No innovar solicitada por Domeniconi para el caso Escudero, con lo que por ahora dejarían en tranquilidad a esta familia.
Sin embargo, los Escudero deciden no confiarse, y frente a este tamaño panorama se ven obligados a montar una carpa de protesta frente a la puerta de los Tribunales puntanos, con el fin de sostenerse en el tiempo. O mejor dicho de no confiarse porque podría ocurrir otra arremetida con el mismo Juez Agustín Ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario