
Populardesanluis@yahoo.com.ar
Fallecieron anoche 15 personas en un accidente automovilístico ocurrido en una ruta santafesina
Populardesanluis@yahoo.com.ar
FUENTE: INFOBAE
El accidente ocurrió alrededor de las 23:30, en el kilómetro 875 de la Ruta Nacional 11, a la altura de la localidad santafesina de Villa Ocampo.
En el transporte viajaban alrededor de 19 ocupantes, la mayoría niños de entre 10 y 16 años, que pertenecían a un grupo de danza y regresaban junto a sus familiares a la ciudad de Villa Guillermina, luego de participar de un certamen de baile, según señalaron fuentes policiales a Infobae.com.
En tanto, el conductor del camión no sufrió ninguna herida, aunque quedó demorado y alojado incomunicado en dependencias de la seccional cuarta de Villa Ocampo.
Identidad de los fallecidos
Las víctimas fatales son: Haroldo Vázquez, Norberto Maidana, Alicia Romero de Maidana, Micaela Maidana, Liliana de Brazar, Miriam Alfonso de Vieyra, Valeria del Fabro, Brisa Canario de del Fabro, Laura Gómez, Rocío Duarte, Eric Duarte, Yanina Vieyra, Norma Saulina y Eva Morzan.
Las autoridades admitieron que hay una persona fallecida (que completaría las 15 víctimas fatales) que aún no pudo ser identificada.
Identidad de los heridos
En tanto, los cinco heridos son: Aldana Flores, Sebastián Blanco, Agustina Brazar, Ariel Duarte y Nahuel Brazar, de los cuales tres permanecían internados en terapia intensiva, otro en sala común y un adolescente se encontraba en terapia de adultos en el hospital de la ciudad santafesina de Reconquista.
El presidente comunal de la localidad santafesina de Villa Guillermina, de donde eran los chicos, Eduardo Scarpin, decretó tres días de duelo.
Detalles del accidente
El fatal choque se produjo cuando la camioneta que llevaba a los jóvenes se desplazaba de sur a norte, y el rodado de gran porte ingresaba desde un camino de tierra a la ruta, desde el sector Este para tomar dirección Sur.
El camión que trasladaba caña de azúcar efectuó una maniobra tipo "tijera" y al girar quedó cruzado con el acoplado a 90 grados y al no tener luces reglamentarias la Combi lo chocó en el costado.
Los testigos explicaron que donde sucedió el accidente, la ruta es muy oscura. Además en esta época es aún más peligrosa porque comienza la cosecha de caña de azúcar y los camiones que la transportan son viejos y no tienen muchas luces.
El 8 de octubre de 2006 en el kilómetro 650 de esa misma ruta murieron 9 alumnos y una profesora de la escuela Ecos de Capital Federal al regresar de Chaco, donde habían ido a efectuar tareas benéficas a una escuela que apadrinaban en esa provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario