lunes, 20 de septiembre de 2010

Emilio Pérsico, secretario de Organización del PJ y jefe del Movimiento Evita, visitó San Luis el pasado 12 de septiembre

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Al dirigente se le preguntó su opinión sobre el Gobernador y contestó: «En muchas provincias hubo proceso procesos conservadores, muchas veces del Peronismo y del Radicalismo, donde no se permitió un recambio una profundización del proceso democrático. Creo que esos gobiernos conservadores van terminando siendo feudales».
Pérsico destacó que de cara a las elecciones del año que viene, el Peronismo K quiere internas abiertas para definir el camino de la disyuntiva entre «un camino de producción y trabajo o volver a ideas neoliberales».
El secretario de Organización del PJ invitó a Alberto Rodríguez Saá a participar de la elección interna del partido, algo que es prácticamente imposible que suceda.
«El Peronismo si se trató de algo, es darle poder a los trabajadores y la dictadura como el modelo neoliberal tuvo un enemigo y fueron los trabajadores y los humildes. Nos quisieron hacer creer que el Peronismo era de saco y corbata, que se sumaba a la idea de que no había más ideologías y que el estado no defendía los intereses de los trabajadores. Queremos más protagonismo de los trabajadores y de los más humildes en el Estado», reflexionó Pérsico.
La conferencia de prensa fue en la sede del Sadop. Allí pudo verse, entre otros, a personas algunos referentes del kirchnerismo local como Amado Neme (titular del PAMI local), los diputados Carlos Ponce y José Luis Rodríguez y el líder del Movimiento Evita local, Daniel Sosa. Como la conferencia se tuvo lugar en Sadop, obviamente estuvo presente el secretario general del gremio Juan Accornero (también secretario gremial de la CGT local) y su par de UTEP, Carlos Rojas.

No hay comentarios: