Populardesanluis@yahoo.com.ar
A pesar del triste papel del PJ de San Luis, la Argentina da un paso más en la igualdad de derechos entre los ciudadanos
En el comunicado se expresa que «Representa un avance en la igualdad ante la ley y la igualdad de derechos para todos los ciudadanos que el Senado de la Nación haya aprobado el proyecto de ley de reforma del Código Civil para garantizar la igualdad de derechos matrimoniales para las parejas del mismo sexo, que tenía ya media sanción de la Cámara de Diputados».
Afortunadamente, la ley ha sido sancionada a pesar de la «cruzada», como ella misma lo denominó, de la Senadora Negre de Alonso, quien ha puesto sus convicciones religiosas por encima del interés general de los ciudadanos argentinos y los derechos de las minorías de nuestro país. En definitiva, su acción y manipulación de los mecanismos parlamentarios (al pretender habilitar un dictamen fuera del proceso de formación de las leyes) ha sido la expresión del pensamiento de todos los legisladores del PJ de San Luís, los cinco diputados nacionales que ya habían votado con fundamentos discriminatorios en contra de la igualdad en el matrimonio, y de Adolfo Rodríguez Saá, quien ha querido quedar bien con todos al no comprometerse y levantarse de la sesión. Es una pésima muestra de liderazgo de un bloque el no animarse a decidir. Lamentamos asimismo el voto del otro Senador por San Luís del PJ, disidente en la provincia y oficialista en la Nación, el kirchnerista Daniel Pérsico, quien luego de confusas declaraciones en los medios se terminó escudando en el argumento de la familia (la cual no es afectada por atribuir derechos a minorías) y en especulaciones políticas de respaldo de sectores sociales para votar en contra de la igualdad de derechos.
Ratificamos la posición sostenida a lo largo del debate por la Juventud Radical en todo el país como organización ya que consideramos la esencia de nuestro partido la defensa de los derechos humanos de todas las personas y en particular la inclusión de las minorías en los derechos civiles. Nos enorgullece por tanto la posicion sostenida por el Presidente de nuestro partido, el Senador Ernesto Sanz, y por el Presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Gerardo Morales, junto a otros senadores, a pesar de que algunos otros hayan estado en desacuerdo.
Lamentablemente no tenemos en la actualidad representantes de la UCR de San Luis en el Congreso de la Nación, como los hemos tenido históricamente, pero advertimos a los electores progresistas de la provincia y a los ciudadanos de San Luis comprometidos con la igualdad que deberán buscar en las próximas elecciones una alternativa a los PJ de San Luis para que los representen en sus ideas ante el parlamento nacional.
Ha sido y es nuestra vocación hacer que el radicalismo continúe cumpliendo su rol histórico de defensor de las libertades públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario