viernes, 9 de julio de 2010

El Ojo del Lechuzón


Populardesanluis@yahoo.com.ar
¡UN SUBSIDIO PARA QUE HAYA GALLETITAS!
La inauguración de la nueva casa de gobierno ha dado para curtir relatos de todo tipo, y cada uno el más sabroso. Así fue por ejemplo con la señora de inefable Raúl Laborda, que ocupa importante cargo en el municipio de Estancia Grande. Resulta ser que se licitó el alquiler de negocios en el complejo de las Terrazas (la pirámide, bah!) y nadie se presentó, ¿quién podría sacarle un mango al pobre empleado público?; entonces se acudió a un plan B, como para que alguien se hiciera cargo de vender las galletitas. Y he aquí que la Sra. Laborda recibe un fuerte subsidio –dicen que más de 20.000-, para que compre la mercadería e instale los negocios.
Así que si Ud. la ve por allí, ya sabe qué.

FRACASO TOTAL DE REUNIÓN PEJOTISTA
Hace pocos días fue convocada una reunión de unidades básicas y dirigentes intermedios en la sede de Partido Justicialista de San Luis. La reunión fue un fiasco, no fue casi nadie y Bassi y otros más recibieron una fuerte levantada en peso. Pero el asunto no terminó allí, parece que el sabotaje más grande viene por el lado de los “rebeldes”, como se los llama a la presidenta del Concejo Jacinta Lucero y al ex concejal Zaragozo Muñoz, que están formando un nuevo partido y suman todos los días gente pejotista.
Otro que dará batalla es el Dr. Jorge Sopeña, con fuertes antecedentes como Defensor del Pueblo; tiene muchos amigos por el norte y Capital y su secretario Hugo Ojeda le armará el Departamento Pringles donde tiene buena inserción. Asimismo y para complicar el panorama del oficialismo otros dirigentes ariscos se mueven en torno al Dr. “Tinzo” Montiveros.
Pero no todas son buenas para los rebeldes, la “compañera” Agustina Escobar, ex concejal de la Torrontegui y heredera –¡si las hay!- de doña Modesta, se negó a abandonar el barco, salvo que le dieran un cargo mejor en el Concejo.
¡Así cualquiera se suma!

QUEVEDO EL DE LOS GRANDES “VERSOS”
No nos referimos en el título al gran Quevedo, el de la Edad de Oro de la verba castellana, sino al más prosaico y vendedor de buzones ministro de Salud de San Luis. Resulta que su última intervención pública fue desoladora, sin desperdicios. Se refirió al hospital de la Pista del Potrero, que no servía para nada y no se usaba, y que aspiran a convertir ahora en un Centro de Salud para hacer cirugía reparadora. No para la cirugía de urgencia del quemado, sino para la reparadora.
Piense Ud. ¿Cuántos puntanos pueden llegar a utilizar ese tipo de cirugía. Quiza dos o tres en el año. ¿No sería mejor –y mucho más barato-, mandarlos a internar en otro centro de provincia vecina. Lo de Quevedo fue infartante; la pista no se usará más, el hospital tampoco, y nadie sabe como sacarse de encima tan tremendo mamotreto. Que se dijo era la “pista más bella de mundo”.
¿Cuántas locuras más deberemos escuchar sobre este tema?.
Mejor dediquémonos al otro Quevedo. El de la Edad de Oro.

No hay comentarios: