martes, 18 de mayo de 2010

SE LEVANTA HOY EL PARO DEL TRANSPORTE, PERO HABRA OTROS TRES DIAS A PARTIR DEL 31 DE MAYO







Populardesanluis@yahoo.com.ar
Anunciaron mas paros en el transporte
San Luis (Martes 18 Mayo 2010). Luego de una intensa jornada, el paro de transporte se hizo sentir en distintos puntos de la Provincia, ya que los choferes no solo quemaron gomas frente a la Casa de Gobierno sino que también cortaron la Ruta Nacional 7 a la altura de Donovan.
El Secretario del Interior, de UTA, (a nivel nacional) Jorge Kierner declaró, ante nuestro medio que `` este paro es incomprensible por la irracional respuesta del Gobierno Provincial que se niega a un mínimo diálogo con la Nación para destrabar el conflicto.-
Además dijo, que estuvo presente cuando desde la Nación se les ofreció una medida salomónica para solucionar el conflicto, dejando en manos de la justicia los $8.5 millones que se adeudan desde Noviembre de 2009 y emitiendo el bono del SISTAU mensualmente a partir a de ahora y haciéndolo "directamente a las empresas".
"Esta era una solución para los choferes" dijo, sin embargo el Gobierno Provincial negó en la voz de la Ministra de Transporte, María José Scivetti, que pudieran permitir que las empresas reciban el dinero sin que el Gobierno intervenga.
Por ese cúmulo de irracionalidades, dijo Jorge Kierner, es que los choferes de UTA decidieron más medidas de fuerza. Estas se concretarán el próximo 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio.
Luis Foresto, secretario general de UTA San Luis y diputado provincial, expresó su malestar por la actual situación y dijo que ellos ya le habían advertido al Gobierno provincial de lo negativo que serían los saldos de la ley 0665/09 que promulgara a fines del año pasado y que es la que ha generado todo este caos en el tema del transporte.

1 comentario:

dario dijo...

me parese un total avuso de parte de el gobierno de san luis ya q saco una ley para retener los subsidios q bienen del estado, esta ley es totalmente absurda ya q se contrapone con las leyes nacionales q se firmaron en el 2004, todas las provincias estan cobrando estos subsidios q son depositados directamente a las empresas desdde la nacion. La unica provincia q no firmo este decreto fue SAN LUIS... Señor gobernador basta de de hacer creer al pais q esta probincia es otro pais con contrucciones ridiculas , aca hace falta maestro bien pagos, medicos bien pagos, los judiciales son los sueldos mas bajos de todo el pais, retienen los sueldos indevidamente a los transpoorte q raro"este es el pais q quiere este señor SAA el de la monarquia SAA.....