domingo, 28 de marzo de 2010

PRONUNCIAMIENTO DE SADOP- UTEP- ASDE- AMPPyA- UDA

Populardesanluis@yahoo.com.ar

Queridos compañeros hace 13 días que estamos en la calle peleando por una justa remuneración por nuestro trabajo. No han sido 13 días de derrotas!! . Al contrario, hemos ganado MUCHAS cosas…
La primera que deberíamos destacar es la UNIÓN. Todos los sectores gremiales que nos representan han estado presentes y nos han demostrado su voluntad de seguir adelante en una lucha conjunta. También participan de esta unión aquellos docentes que se auto-convocaron a pelear por lo que nos corresponde. Estamos todos juntos peleando por lo mismo!!!
Otra de nuestras ganancias ha sido el despertar del pueblo puntano…la gente sabe lo que está pasando porque nos escucha, nos ve pelear, nos aplaude cuando tiene la oportunidad de vernos pasar.
Hemos logrado muchas cosas…pero nos quedan más batallas por ganar.
La posición del gobierno es muy clara, se han negado al diálogo.
Han impuesto su palabra y siguen sin reconocer nuestros pedidos centrales.
En la propuesta del gobierno se aplica un 10 % de aumento en nuestro sueldo básico ($71,50) el pago de zona y asignaciones familiares por fuera del básico y se propone un sueldo mínimo de 2000 pesos. Para asegurar ese sueldo mínimo se prevén «complementos» (o sea dinero no remunerativo, EN NEGRO).
Esa es TODA la propuesta del gobierno, en ningún momento se atendió a nuestros pedidos, NADA se modificó respecto al mínimo que pedimos de básico ni a la correcta liquidación del doble cargo, ni las horas cátedras. El gobierno no quiere dialogar.
Ayer, mientras los representantes gremiales se reunían con los funcionarios del gobierno, el mismísimo Señor gobernador salía por SU canal de televisión diciendo barbaridades. ¿Qué clase de diálogo es ese? ¿Hasta dónde puede llegar la soberbia de este gobierno? Querido compañero: si ayer estabas en la plaza, seguro sentiste la misma impotencia que sentimos todos, si estabas en tu casa, seguro pudiste ver cómo este gobierno nos menosprecia y nos ningunea, si estás en la escuela seguro podés ver que la gran mayoría de tus compañeros está en la calle peleando para defender su dignidad profesional, que también es la tuya.
Hemos logrado mucho y sigue siendo el momento de estar en la calle.
Es nuestra obligación moral defender nuestros derechos…no hay ciudadanía que aguante si agachamos la cabeza ante esta tiranía que gobierna sin ver, ni escuchar a su pueblo…
Se nos escapan entre los dedos (o las tizas) la democracia, las instituciones, la participación cívica…
Qué les vamos a enseñar a nuestros alumnos si nosotros dejamos a nuestro gobernantes hacer lo que quieran sin pelearla.

No hay comentarios: