miércoles, 17 de marzo de 2010

Médicos y profesionales de la salud explican motivos de su lucha

Hoy los trabajadores de la salud pública nos unimos para defender y proteger nuestros derechos, y los derechos de todos los ciudadanos de nuestra provincia.
Usted se preguntará: ¿De qué derechos hablamos?.
Usted se preguntará: ¿por qué luchamos?
Luchamos para que todos podamos acceder a los servicios de salud sin hacer largas colas, sin soportar esperas “eternas” por un turno, y para que no tengamos que irnos, como sucede muchas veces, con “las manos vacías” y el cuerpo enfermo como llegamos;
Luchamos para que todos podamos ser atendidos gratuitamente por los profesionales de la salud que necesitamos y que hoy no tenemos en nuestros hospitales, tales como dermatólogos, neurólogos, cardiólogos, infectólogos, hematólogos de adultos, y especialistas pediátricos (gastroenterólogos, neurólogos, dermatólogos, inmunólogos) etc.
Luchamos, junto con el resto de los trabajadores, por la recomposición salarial, ya que de esta manera cuando se convoque a profesionales para cubrir cargos en nuestros hospitales, éstos van a querer venir a San Luis y de esta manera favorecer su arraigo en nuestra provincia.
Luchamos para terminar con los contratos cada tres meses y contar con una planta profesional con estabilidad
Luchamos para que en nuestros hospitales y centros de salud no falten sábanas, frazadas, colchones, agujas, reactivos de laboratorio, placas radiográficas, medicamentos, etc.
Luchamos para que los co-provincianos que viven en el interior cuenten con hospitales y centros de salud atendidos todos los días por profesionales médicos y enfermeros, y para que cuenten con ambulancias con choferes que garanticen los traslados ante una urgencia.
Luchamos para que nuestros compañeros que desde hace años trabajan por Inclusión Social, Pasantía y Práctica Laboral Rentada, a los cuales “Usted conoce” porque, seguramente, lo atendieron más de una vez, sean reconocidos como los trabajadores que son y dejen de pertenecer a un plan social que los precariza.
Luchamos por Usted, por vuestros y nuestros hijos, por vuestros y nuestros nietos, y por nosotros: trabajadores y trabajadoras de la Salud.

populardesanluis@yahoo.com.ar

No hay comentarios: